Noticias y Tendencias

Procesador Intel 7 llega a México – Lo mismo… ¿Pero más poderoso?

Tarjeta de memoria y procesador mostrando el procesador Intel 7 que llega a México.

CIUDAD DE MÉXICO (MEX).- Fue presentado hace unas horas el procesador Intel 7, la séptima generación de su poderoso core que, entre otras mejoras, ofrece 65 por ciento mayor velocidad que su predecesor (lanzado en septiembre de 2015) y una histórica optimización en el rendimiento de la batería de los equipos, con lo que podrás trabajar hasta 10 horas sin necesidad de estar conectado a una toma de luz.

Luigi Forestieri, director de mercadotecnia de la compañía estadounidense, señaló que tú y el resto del mundo están listos para una nueva generación de computadoras gracias al procesador Intel 7 y descartó que la tendencia en Tecnologías de la Información (TI) se oriente en su totalidad hacia las tabletas y los teléfonos inteligentes.

“La PC no está muerta», ironizó el empresario, al valuar en 9.1 billones de dólares las ganancias de su compañía (el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo) y mencionar que nueve de cada 10 computadoras del planeta utilizan los procesadores Intel.

Y bueno, a todo esto ¿Qué trae de nuevo el procesador Intel 7?

Un core para gamers

El procesador está pensado para sacarle el máximo provecho a los videojuegos, ya que puede gestionar 7 mil 350 kilobytes de información por segundo y generar gráficos tres veces más nítidos que en su versión anterior para, en palabras de Luigi Foristieri, “llevar el gaming al segmento bajo de precios” (menos inversión por la misma experiencia).

Bienvenido al UltraHD

Entre las ventajas que encontrarás con la séptima generación de los procesadores Intel está la frecuencia máxima de gráficos, que ya alcanza los mil 100 megahertz. Derivado de ello, la capacidad de definición de imágenes en tu pantalla se duplica y pasa de los 1920 × 1080 pixeles hasta alcanzar una nueva resolución de 3840 x 2160.

Oficina optimizada con Intel

El director de mercadotecnia de la firma expuso que el desempeño de tus aplicaciones básicas de oficina (como Word, Pages, Excel, Numbers, Power Point o Keynote) será 1.6 veces mayor con el procesador Intel 7, lo que “aumentará la productividad de las empresas hasta en un 50 por ciento”, según mencionó en rueda de prensa.

Competitividad para cadistas y editores

Quizá el rendimiento de Office y iWorks no te parezca “cosa del otro mundo”, no obstante, si lo tuyo es el diseño arquitectónico, batallas en demasía con AutoCad, gustas de la edición de video o te dedicas a la cinematografía, el desempeño de todos los denominados «programas de diseño asistido» aumentará hasta en un 55 por ciento con el nuevo procesador Intel 7.

Equipos “a dieta” con el procesador Intel 7

Gracias a que el desempeño de almacenamiento del nuevo core es 60 veces mayor que en 2015, la séptima generación de los procesadores Intel permitirá que las computadoras sean la mitad de delgadas y la mitad de pesadas, además de que la capacidad de tu computador para encenderse rápidamente aumentará.

Navega en la web y juega donde sea

El nuevo procesador Intel 7 te permite no solo activar tu dispositivo en 0.5 segundos, sino que además triplica el desempeño de la navegación en internet, provocando que la descarga de, por ejemplo, prácticamente cualquier software, se lleve a cabo en exactamente un segundo (si tienes la red adecuada, por supuesto).

Mejoras para las finanzas

Si eres corredor de bolsa, el nuevo core de Intel te permitirá analizar tres veces más rápido la información de mercados financieros, además de que, si cuentas con un departamento de Marketing en tu compañía, el procesador te hará algunas tareas más sencillas, pues arroja dos veces más rápido los datos cruciales de ventas tras una búsqueda.

Curiosidades específicas

Entre las virtudes más específicas del procesador Intel 7 se encuentran mejoras para el sector la medicina, ya que podrás filtrar hasta 60 por ciento más secuencias de análisis de ADN por segundo. Y, por si lo requieres en tu vida cotidiana, estarás facultado para «correr 45 puntos porcentuales más eficazmente la ‘simulación de Montecarlo'», utilizada, ni más ni menos, que para pruebas nucleares (nunca está de más ¿Verdad?).

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.