Noticias y Tendencias

ProAir Digihaler, el inhalador inteligente que se conecta a una aplicación

Doctora mostrando a un señor y una señora el ProAir Digihaler, un inhalador que se conecta una aplicación.

La FDA ha aprobado el ProAir Digihaler, un inhalador digital que se conecta a dispositivos móviles. 

Los sensores de este aparato pueden detectar cuando es usado y medir la fuerza de la inhalación, además de enviar información sobre su empleo a una aplicación para teléfonos inteligentes. Con estos datos visuales, el usuario puede detectar patrones y asegurarse de que recibe la cantidad adecuada de medicamento.

Según Tonya Winders, de la asociación Allergy and Asthma Network, mucha gente no está usando sus inhaladores correctamente. Explicó que una herramienta como esta ayudará a los médicos a llevar un registro de la actividad de sus pacientes e identificar problemas que puedan afectar el tratamiento de sus enfermedades.

Este mismo año, la FDA también aprobó un sensor inteligente que se instala en el inhalador de una persona para llevar un registro de su uso.

Lee también: DeepMind asegura que su Inteligencia Artificial puede detectar enfermedades oculares como cualquier médico

Los creadores del ProAir Digihaler dicen que se trata del primero de su tipo, por lo que necesitarán de más tiempo para realizar más pruebas. Será en 2019 cuando sea lanzado de forma limitada, y si todo sale bien, en 2020 estará disponible en todo Estados Unidos.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.