Gestión y Competitividad

Los principios de seguridad de Fortinet Security Fabric

Mano sosteniendo un candado

Hoy en día, las redes están pasando por un momento de gran cambio. Al mismo tiempo, las organizaciones están lidiando con diversos y relativamente nuevos conceptos como BYOD, Internet de las Cosas, virtualización, la Nube, Big Data y la posibilidad de que los empleados puedan acceder a información sensible desde sus propios dispositivos.

Esto supone un nuevo reto, pues se trata de otra área de seguridad por la que las empresas se deben de preocupar. Fortinet Security Fabric integra tecnologías para redes, aplicaciones, centros de datos, la Nube y más en una solución única y colaborativa que puede ser controlada a través de una sola interfaz.

Se basa en los siguientes cinco principios:

  1. Escalable
  2. Consciente
  3. Segura
  4. Procesable
  5. Abierta

1. Escalable

Fortinet Security Fabric protege a la empresa desde Internet de las Cosas hasta la Nube. Una buena estrategia de seguridad necesita profundidad y amplitud. La seguridad no solo se necesita escalar verticalmente para satisfacer las demandas de volumen y desempeño, sino también lateralmente llevando un control de la información en todos los puntos. Fortinet Security Fabric provee protección, inspección y análisis de todo el contenido sin estructura.

2. Consciente

La solución se comporta como una sola entidad desde el punto de vista del acceso, lo que permite una segmentación de extremo a extremo para reducir el riesgo de ataques por parte de amenazas avanzadas. No solo es necesario poder ver toda la información que viene de adentro y va hacia fuera de la red, sino cómo se mueve dentro del perímetro. Fortinet Security Fabric habilita la segmentación de red de extremo a extremo para tener una visibilidad profunda e inspeccionar de una mejor manera el tráfico. Así se puede controlar quién ve qué cosa.

Si requieres conocer más acerca de cómo funciona Fortinet, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas.

3. Segura

La inteligencia de amenazas globales y locales y la mitigación de información puede ser compartida a través de productos individuales para disminuir el Tiempo de Protección. La seguridad no solo necesita de poderosas herramientas, sino que todos estos elementos funcionen como un sistema integrado. Como una sola entidad colaborativa, Fortinet Security Fabric permite que productos individuales compartan inteligencia de amenazas globales y locales

También lee: 5 Malas prácticas que impactan en la ciberseguridad

4. Procesable

Los sistemas de Big Data en la Nube correlacionan la información de amenazas para proporcionar inteligencia procesable en tiempo real. No solo basta con detectar tráfico malicioso o bloquear un malware usando dispositivos de seguridad discretos, se necesita de inteligencia de amenazas y un control centralizado que permitan que la seguridad se adapte de forma dinámica, esto mientras la amenaza es descubierta en un lugar determinado.

5. Abierta

Las interfaces de programación de aplicaciones abiertas y bien definidas permiten a los socios de tecnología de punta hacerse parte de Security Fabric. Esto brinda la posibilidad de maximizar la inversión en tecnologías de seguridad. Combinadas, Fortinet Security Fabric se puede adaptar dinámicamente a una arquitectura de red en evolución constante y asimilar las distintas amenazas que existen.

Fuente: Nouveau Solutions

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.