alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Sony revelan primeros detalles del PlayStation 5

De forma sorpresiva, Sony han dado a conocer las primeras especificaciones técnicas del PlayStation 5, su próxima consola de videojuegos.

Mark Cerny, uno de los desarrolladores líderes del proyecto, divulgó a Wired algunos detalles sobre la máquina de nueva generación.

Primero, el nombre de la consola no es oficial. Segundo, esta estará basada parcialmente en la arquitectura del PlayStation 4, por lo que podrá correr juegos de esta plataforma. Según Cerny, no se trata de un concepto totalmente digital, pues todavía usará discos.

Dentro de la consola habrá un chip AMD con un CPU basado en la línea Ryzen de tercera generación. Tendrá también ocho núcleos de la microarquitectura Zen 2 de siete nm. Una resolución 8K será posible, pero dependerá de la pantalla donde se está jugando.

Los gráficos correrán gracias a una versión personalizada de la línea Navi de Radeon. El chip soportará el trazado de rayos, tecnología que está haciéndose muy popular en las películas y videojuegos. Cerny mencionó que esta última característica va más allá de crear ambientes realistas.

Lee también: Stadia de Google, el nuevo servicio de videojuegos en la Nube

En cuanto al audio, el chip AMD permitirá transmitirlo en 3D, creando un entorno inmersivo.

El disco duro aparentemente será de estado sólido, concepto ya presente en una buena cantidad de laptops fabricadas por la compañía japonesa. Este tipo de disco es más rápido que el que está presente actualmente en el PlayStation 4. Cerny dijo que esto permitirá un mejor procesamiento de los gráficos.

Ningún detalle sobre el lanzamiento se discutió, pero se especula que definitivamente no estará disponible este año.

Fuente: Gamespot

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios