Noticias y Tendencias

Presenta IBM la plataforma de gestión de datos más rápida del planeta

Conexión de redes digitales representando que IBM presenta la plataforma de gestión de datos más rápida del planeta

LAS VEGAS, Nevada (EUA).- Anunció International Business Machines (IBM) el lanzamiento del motor de gestión de datos más veloz del mundo, lo que propone una serie de mejoras destinadas a los profesionales de recursos humanos, marketing, comercio, cadena de suministro, educación y servicios financieros.

Se trata de un paquete de soluciones basadas en Watson, un bot cognitivo que ayuda a los profesionales a aumentar sus conocimientos y experiencia existentes, sin necesidad de involucrar a un analista de datos, y «los empodera para tomar decisiones de negocio informadas, vislumbrar oportunidades y tomar acción con confianza».

El poder de Watson

En el marco de la conferencia mundial World of Watson 2016, directivos de la multinacional estadounidense de tecnología refieren que la plataforma puede procesar grandes volúmenes de datos diversos provenientes de una amplia variedad de fuentes.

Asimismo, la plataforma basada en Watson permitiría depurar, editar y moldear datos más fácilmente, cosa que “es crítica para los profesionales que quieren descubrir insights ocultos en su masiva cantidad de datos, para entender, razonar y aprender sobre  sus clientes y procesos de negocio más importantes”.

Como prueba del poder de Watson, te presentamos el primer éxito musical desarrollado por la supercomputadora, en colaboración con el productor Alex Da Kid: “Not Easy”.

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.