Noticias y Tendencias

Portal de Facebook es un nuevo dispositivo de chat en video de la red social

Persona utilizando tableta mostrando el Portal de Facebook un nuevo dispositivo de chat en video de la red social.

Facebook ha anunciado sus nuevos dispositivos para usar el chat en video de Messenger, Portal y Portal+.

Se trata de dos aparatos en forma de tablet que pueden ser colocados en cualquier lugar de la casa permitiendo interacción cara a cara sin importar la distancia.

Portal de Facebook es el más pequeño de ambos. Este cuenta con un display de diez pulgadas y una resolución de 1200 x 800. Por otro lado, Portal+ tiene un pantalla de 15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080.

Los dispositivos pueden albergar llamadas en grupo de hasta siete personas; cada una de ellas debe estar usando la aplicación de Messenger.

Portal también presenta algunas características de Inteligencia Artificial, como Smart Camera, la cual puede hacer paneos para asegurarse de que todos salgan a cuadro. De igual forma, Smart Sound minimiza el ruido de fondo y enfatiza la voz de la persona que está hablando. También están algunos filtros disponibles como en las historias de la red social. Por último, el dispositivo viene con Alexa integrado como asistente virtual.

Lee también: Facebook revela filtración masiva de datos

Portal de Facebook tendrá un precio de $199 dólares; y Portal Plus, de $349. Será en noviembre cuando salgan a la venta.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.