Gestión y Competitividad

¿Por qué tener un dashboard para monitorear la virtualización?

Una laptop que muestra, ¿Por qué tener un dashboard para monitorear la virtualización?

Servidores virtuales en la empresa

Hoy en día muchas empresas están optando por cambiar a infraestructura virtual. ¿Por qué? Porque buscan ser más sostenibles a largo plazo, con impactos económicos positivos, reduciendo en medida considerable el mantenimiento y teniendo la capacidad de adaptarse al crecimiento y a nuevas necesidades en la red, y para monitorear la virtualización usan dashboard, en este artículo te decimos por qué.

El gran reto de los servidores virtuales

Al trabajar con servidores virtuales es esencial tener una visibilidad amplia sobre los elementos y el desempeño de la red para poder garantizar la continuidad de su operación. Sin embargo, el gran reto entra en escena al tener más de un proveedor para sus diversos dispositivos virtuales. ¿Por qué? Porque cada proveedor brinda herramientas particulares para monitorear y gestionar sus propias máquinas virtuales (VM). Con lo cual, estar revisando distintas herramientas regularmente para obtener estadísticas de desempeño de la red virtual se vuelve tardado y costoso. 

Una herramienta integral

Existen herramientas que vienen a solucionar el problema anterior, y son los dashboards para el monitoreo de la virtualización. OpManager,es una solución que permite monitorear todos los dispositivos virtuales de distintos proveedores en un solo sitio, en un panel. 

Funcionalidades de OpManager

A continuación te hablaremos sobre algunas de las funcionalidades más importantes de esta solución. 

OpManager utiliza los dashboards para arrojar estadísticas de desempeño y salud de red de varios dispositivos. Entrega los datos de forma estructurada en una sola pantalla que muestra un resumen rápido del desempeño de la red. 

1. Dashboards por grupos de información relevante

OpManager busca facilitar el acceso a la información, ofreciendo dashboards predefinidos y combinados en grupos como Servidor, Virtualización y Almacenamiento. A la vez permite que los usuarios creen dashboards personalizados seleccionando widgets o paneles de información relacionada. 

2. Información crítica al instante

El usuario puede ver los widgets disponibles con información crítica sobre los dispositivos virtuales más importantes como Hosts más relevantes por categorías de uso de:

  • CPU/Memoria y VM
  • CPU/Memoria
  • Disco I/O

Si te interesa seguir descubriendo más acerca de las funcionalidades de OpManager y conocer el impacto que podría tener en tu organización, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Fuente: ManageEngine

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.