#soyicorp

¿Por qué fuimos reconocidos como una de las Empresas Excepcionales?

En días pasados te contamos a detalle qué es el Reconocimiento a Empresas Excepcionales, una convocatoria que lanzó el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas para compañías pequeñas, medianas o grandes que llevaron a cabo acciones trascendentales en pro de la reactivación económica de México tras la pandemia. Para no ser repetitivos, aquí te contaremos sobre nuestra experiencia, las razones que nos llevaron a participar en la convocatoria, la categoría que elegimos y (aunque el título lo spoilea) el resultado que obtuvimos. 

La llegada de la pandemia

En marzo del 2020 que nos vimos en la necesidad de migrar 85% de nuestra operación a trabajar desde casa comenzó la aventura. Fue un reto en todos los sentidos, la naturaleza de nuestra actividad tenía cierto grado de complejidad pues nuestros dos centros de soporte remoto tenían que seguir operando 24/7 desde el hogar de nuestros colaboradores, con el nivel de calidad que nos caracteriza.

Sin embargo, y afortunadamente la pandemia no nos tomó desarmados. Llevamos varios años innovando, mejorando y transformando nuestros procesos y herramientas de trabajo. Muchos de nuestros colaboradores están dispersos en toda la república, por lo cual desde antes del COVID-19 gran parte de nuestros esfuerzos han estado enfocados en conectar a todo nuestro equipo, fortalecer el sentido de pertenencia y digitalizar nuestros procesos. Siempre poniendo al colaborador en el centro de todo y buscando ser competitivos para nuestros clientes y aliados estratégicos. 

En resumen, te podemos decir que estos años de trabajo, fueron la piedra angular que nos ayudó a poder transitar esta etapa de crisis de forma ágil y fluida. 

El reconocimiento

En cuanto la convocatoria llegó a manos de nuestro equipo de Desarrollo Organizacional, sabíamos que debíamos participar. Como dijo nuestro Director General, Alberto García Hinojosa: “¡Qué mejor motivo para buscar el reconocimiento de empresa excepcional, si es una de nuestras determinaciones filosóficas!”

Y no podía estar más en lo correcto. Como parte de nuestra filosofía i25, rumbo al 2025 buscamos ser una empresa que viva un entorno de excelencia, y durante la pandemia no ha sido la excepción.

Categorías de participación

La categoría en la que participamos es Adopción de Herramientas Digitales –  Going Digital. ¿Quieres conocer a detalle las mejores prácticas que implementamos en el ámbito tecnológico? Te invitamos a seguir de cerca la transmisión en vivo de los reconocimientos en dónde se hablará a detalle de las mejores prácticas de las empresas excepcionales, entre las cuales estamos incluidos. Es el próximo 7 de octubre del 2021, a través del canal de YouTube o la página de Facebook. ¡No te la pierdas!

La importancia del reconocimiento Empresas Excepcionales 

Para nosotros es un gran honor, ser reconocidos como una Empresa Excepcional, pues sabemos el impacto positivo que puede tener para la comunidad empresarial nuestra historia y testimonio. Sabemos que lograr la reactivación económica de nuestro país es tarea de todos y que nuestra responsabilidad al tener este conocimiento y experiencia es difundirlo para impactar a otros. 

Si te interesa conocer al resto de empresas que obtuvieron este reconocimiento, contáctanos.


Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.