alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Por qué comprar tus licencias con un partner certificado?

Adquirir las licencias de un software es un tema muy costoso, por eso es tan común que muchas empresas en sus intentos por ahorrar costos recurran a la piratería de software. Sin embargo, las consecuencias son muchísimas y van desde problemas legales, hasta pérdida de certificaciones ISO o incidentes de seguridad informática. 

Sin embargo, si estás leyendo este artículo es porque conoces las ventajas de adquirir software original y estás en búsqueda de hacerlo. Y en este artículo queremos ayudarte en el proceso, mostrándote las ventajas de comprar tu licencia a través de un partner certificado. ¿Listo para conocerlas?

4 razones para recurrir a partners certificados

Precios más competitivos

Al tener el trato directo con el fabricante y ser aliados de negocio, son capaces de ofrecer precios más atractivos y accesibles que cualquier otro vendedor. 

Atención de especialistas certificados por el fabricante

Los partners certificados tienen acceso a capacitación e información técnica especializada y provista de primera mano por el fabricante. Lo cual les da un mayor expertise para resolver dudas o explicar ampliamente cualquier aspecto relacionado al software. 

Evitas intermediarios no capacitados

Adquirir un software no es algo que deba tomarse a la ligera, existen implicaciones económicas de por medio, por lo tanto es una decisión que se debe tomar con plena certeza y con toda la información necesaria. Es por esto que recibir atención por parte de un intermediario no certificado puede volver tu proceso de compra un tanto frustrante y mucho más lento. ¿Por qué? Primeramente por la carencia de información que pueden llegar a tener, debido al acceso limitado que tienen a la misma, y en segundo lugar por la falta de capacitación del fabricante

Garantiza la legitimidad de los productos y/o implementación de los mismos

Adquirir el software con un partner certificado te da la seguridad de que el producto adquirido es original y que podrás acceder a todos los beneficios que eso conlleva. Soporte técnico por parte del fabricante, consultoría del partner en la implementación, constantes actualizaciones y mejoras del software, aprovisionamiento de parches y mejoras en cuestiones de seguridad, entre otras. 

¿Aún sigues dudando si comprar la licencia de un software con un partner certificado o no? Esperamos que tu respuesta sea negativa y prevengas cualquier tipo de riesgo de piratería, ahorres costos y optimices tu tiempo de compra con la asesoría de personal totalmente capacitado para acompañarte en este proceso. 

 

 

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios