Gestión y Competitividad

PMP: Protegiendo la red interna del acceso no autorizado

Candado de seguridad color azul y fondo negro representando PMP Protegiendo la red interna del acceso no autorizado

Actualmente las empresas están en una constante expansión de sus redes de TI y los ciberhackers, en constante búsqueda de links débiles. La seguridad ya no es una opción.

Para negocios que prestan servicios a otras empresas y cuentan con distintos tipos de clientes, mantener la información del cliente en un solo punto, proteger los datos y mantenerlos fuera de las manos equivocadas, es de suma importancia.

Mantener la seguridad de la información de tus clientes conforme van creciendo, es todo un desafío y en un negocio de prestación de servicios, el almacenamiento y la estructuración de datos es más difícil de lo que parece.

Ahora bien, si un negocio que presta servicios, no tiene un control sobre el uso de contraseñas y las operaciones privilegiadas que se llevan a cabo, ¿cómo podemos prevenir o darnos cuenta de algún ataque que hemos recibido?

Para un mejor control y gestión de los accesos es necesario saber lo siguiente:

  • ¿Quién tiene acceso a las contraseñas?
  • ¿Cuándo tuvo acceso?
  • ¿Por qué tuvo acceso?
  • ¿Qué se realizó?
  • ¿Quién le dio acceso?

También lee: Mitigando riesgos de seguridad con la gestión de parches y vulnerabilidades

La solución para proteger tu red

Una empresa que busca una solución tan robusta para mantener la información de sus clientes protegida, las contraseñas privilegiadas de los clientes en un bóveda segura, organizar los datos por cliente, establecer controles de acceso alrededor de las contraseñas, compartir sólo lo necesario (y solo con miembros específicos del equipo), brindar acceso restringido según la necesidad de cada cliente y realizar un seguimiento de toda la actividad privilegiada, es una empresa que busca Password Manager Pro (PMP).

ManageEngine se dedicó a desarrollar una herramienta específica para solucionar este gran problema para los negocios que brindan servicios y les es indispensable contar con la máxima seguridad para la comodidad de sus clientes y su crecimiento continuo.

Te invito a probar ManageEngine Password Manager Pro (PMP) para que aumentes tu oferta de valor y te conviertas en una mejor opción para tus clientes, contáctanos.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.