Noticias y Tendencias

Planta árboles mientras buscas en Internet

Planta que crece sobre una gota de agua que simula el mundo

La publicidad en línea muchas veces, por no decir siempre, es muy molesta y fastidiosa, pero gracias a ella tenemos servicios gratuitos en internet tales como YouTube, Facebook, Google, entre otros. Ahora conoce más sobre Ecosia.

Y… ¿qué tiene que ver la publicidad en línea con plantar árboles?

Las empresas gastan grandes cantidades de recursos en querer captar la atención de sus futuros clientes. Estas pagan a otras compañías para que pongan sus productos o servicios a la vista de una gran cantidad de clientes potenciales.

Algunos de los buscadores más populares como Google, Bing o Yahoo, mantienen sus servicios “gratuitos” gracias a los espacios publicitarios que compran las empresas o incluso algunos individuos.

Hoy les quiero hablar de Ecosia, un buscador web que tiene un objetivo diferente y original. Ecosia, como los otros buscadores, también tiene sus propios anuncios, la diferencia está en el uso de los ingresos generados, pues lo ocupan para financiar un proyecto de reforestación. En este momento están por llegar a los 8 millones de árboles plantados con un costo de $5.62 MXN (€0,27 euros) por árbol.

¿Cómo funciona? Para formar parte de esta comunidad de internautas verdes es tan simple como ir a su sitio web e instalar la extensión para tu navegador y así estarás utilizando Ecosia en lugar de tu buscador preferido.

¿Por qué árboles?

Los árboles son sinónimo de un medio ambiente feliz, personas sanas y una economía estable. Para mayor información, por favor, visita la página del proyecto.

Comparte y dale una oportunidad.

David López Díaz

Fiel creyente de que los muros sí caen, tecnólogo, defensor del software libre y de la privacidad de las personas. Apasionado de la programación web y la gastronomía. Hoy Tech Implementer en icorp.