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Las placas digitales para autos ya son una realidad

Hombre en auto

Cinco años después de que el gobernador de California Jerry Brown firmara una ley para permitir la venta de placas digitales en el estado, estas finalmente comenzarán a aparecer en las calles. Según The Sacramento Bee, los dispositivos estarán disponibles a partir de la próxima semana y no serán baratas.

Los conductores que deseen tener placas digitales podrán registrarlas electrónicamente eliminando la necesidad de tener que pegarle etiquetas cada año, lo que significaría un ahorro de dinero para el gobierno. Estas vienen con sus propios chips, baterías y un sistema de comunicación inalámbrica. También otorgan la posibilidad de crear mensajes personalizados, pero está tendrá que ser autorizado por el Departamento de Vehículos de Motor.

Las concesionarias venderán los aditamentos por $699 dólares, más los costos de instalación. Los usuarios también tendrán que pagar una cuota de $7 dólares y solo podrán adquirir la trasera, ya que la delantera tendrá que seguir siendo ordinaria.

Un portavoz del DMV dijo que solo existen 116 vehículos con estas placas en el estado. El departamento tendrá que reportar en 2020 el desempeño de este programa para evaluar los beneficios y tomar las determinaciones pertinentes.

Reviver Auto es la compañía responsable de las placas. Este año también las introducirán en otros estados como Texas, Florida y Arizona.

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Neville Boston, de Reviver Auto, dijo que las empresas eventualmente podrán usarlas para mostrar publicidad cuando los autos estén parados. El número de la placa seguirá apareciendo en una esquina para evitar problemas con la ley.

Esta nueva tecnología sin duda será muy útil para los negocios con flotillas, pero los conductores normales quizá lo pensarán dos veces, sobre todo por la preocupación de hackeos o la cuestión de la privacidad.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.