Noticias y Tendencias

Las placas con emojis serán una realidad en Australia

Emojis

Los conductores en Australia pronto podrán tener placas con emojis en sus automóviles, pues a partir del 1° de marzo, Personalised Plates Queensland (PPQ), el proveedor oficial del estado, ofrecerá esta opción.

PPQ permite la personalización de colores, temas y con logos de equipos desde hace un tiempo, pero la inclusión de los emojis amplía todavía más su oferta.

Pero hay algunas limitaciones. Por ejemplo, no será posible escoger placas solo con estos símbolos. Los usuarios únicamente podrán tener uno en sus placs y habrá cinco emojis disponibles: el que llora de risa, el que guiñe, el de lentes oscuros, el que sonríe y el que está enamorado. El precio de cada unidad será de $340 dólares.

Lee también: Las placas digitales para autos ya son una realidad

Por supuesto, hay quienes han criticado esta nueva modalidad, pues aseguran que se trata de un distractor muy peligroso; además, cuestionan la posibilidad de lectura por parte de los policías durante algún tipo de incidente.

Por su parte, PPQ aseguran que se trata solo de un elemento decorativo, y que incluso podría ayudar a identificar mejor un automóvil.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.