Noticias y Tendencias

Las piernas robóticas de Cyberdyne ya son una realidad

Hombre con pierna robótica abrochando sus tenis mostrando que las piernas robóticas de Cyberdyne ya son una realidad.

HAL (Hybrid Assistant Limb), de Cyberdyne Inc., empresa dedicada a la manufactura de dispositivos médicos, es un exoesqueleto del que muchos programas de rehabilitación han sacado ventaja desde su aparición en Japón en 2011. Ahora, gracias a una nueva alianza, el aparato estará disponible en Estados Unidos a partir de ahora.

HAL está diseñado para ajustarse alrededor de las piernas y abdomen del paciente y proveer apoyo en caso de problemas en la columna. A diferencia de otros trajes, este es controlado a través del cerebro, ya que usa un sensor EEG que recoge las señales nerviosas a través de la piel y las traduce en comandos para mover las piernas robóticas.

La Dr. Geneva Tonuzi, directora médica del Centro de Tratamiento Cibernético Brooks, dice que se necesita de al menos un nivel de sensación para que el tratamiento funcione:

No tiene que ser mucho, pero tiene que haber al menos una señal. Si se tiene la suficiente, el dispositivo puede captarla y el robot hace el resto.

Lee también: Lentes inteligentes convierten texto en palabras

La Dr. dice que el objetivo es el que el paciente necesite cada vez menos del aparato durante una rehabilitación, pues poco a poco deja que el sujeto se esfuerce para volver a caminar.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.