Noticias y Tendencias

El piano inteligente que puede grabar las interpretaciones

Persona tocando el piano, representando el piano inteligente que puede grabar las interpretaciones

La compañía Steinway & Sons ha presentado un piano inteligente que permite a los músicos grabar sus interpretaciones.

De nombre Spirio | r, el instrumento viene con un iPad Pro integrado y una aplicación que puede grabar, reproducir y editar las piezas en un formato de alta resolución.

Una prueba en vivo tuvo lugar hace unas semanas en el Steinway Hall de Nueva York. El pianista John Batiste tocó un tema de Sam Cooke frente a una audiencia; después, el piano reprodujo íntegramente la interpretación mientras el músico tocaba otro instrumento.

La primera versión de Spirio fue lanzada en 2015. Esta permitía a los usuarios reproducir una enorme cantidad de canciones pre-grabadas. El nuevo modelo permite ahora grabar música original y modificar la velocidad y duración de las notas, hacer correcciones, cambiar información de los pedales y agregar o quitar tiempo. Las grabaciones pueden ser almacenadas en MIDI, mp3 y un formato propio de alta resolución.

Lee también: Finalmente, Bose tendrá un altavoz inteligente

El precio del Spirio | r todavía no ha sido revelado, pero el anterior costaba entre $84,000 y $116,000 dólares. Este modelo representó el 30 por ciento de todas las ventas de Steinway & Sons el año pasado.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.