Noticias y Tendencias

Philyra, una Inteligencia Artificial que podrá hacer perfumes

Perfume y la IA

IBM Research se han aliado con Symrise, uno de los principales productores de fragancias, para crear una Inteligencia Artificial capaz de elaborar perfumes: Philyra.

Llamado Philyra, este sistema utiliza aprendizaje automático para examinar cuidadosamente miles de ingredientes, fórmulas y tendencias para obtener combinaciones que considere únicas. Con esto, IBM pretende ayudar a los diseñadores de perfumes a crear una gran esencia en lugar de buscar reemplazarlos con máquinas.

Philyra revisa miles de fórmulas y materiales en bruto para identificar patrones y nuevas combinaciones con el objetivo de encontrar algo que no exista en el mercado. Esta puede hallar materiales alternativos en bruto, deducir las dosis basándose en el uso humano y las reacciones de este a las fragancias ya existentes.

Lee también: Nueva Inteligencia Artificial puede detectar gente por su apariencia física en videos de vigilancia

Philyra está trabajando actualmente en un par de perfumes que serán lanzados en 2019 bajo la marca brasileña O Boticário. Ambas fueron ajustadas por un experto para asegurar que cada nota se destaque y quede impregnada lo suficiente en el cuerpo. Symrise planea distribuir su tecnología por todo el mundo para ayudar a entrenar estudiantes.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.