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Cómo construir un personal branding atractivo para las empresas

Cuando escuchamos hablar de branding, generalmente lo asociamos al de una compañía o de una gran marca, cuya publicidad gira alrededor de esa imagen que quieren proyectar.Pero la percepción que nosotros generamos en los demás de nuestra forma de ser, nuestra imagen, comportamiento, y lo que piensan, es nuestra marca, y a eso le llamamos personal branding.

Los beneficios son consecuencia de una forma de ser, y no pueden lograrse si no se cumple el primer punto para que el personal branding sea válido, que es ser auténtico.

Los elementos básicos que forman parte del personal branding comienzan con tu biografía, lo que hayas hecho y decidas hacer. Si al día de hoy no estás satisfecho con tu historia o quieres ser referente de algo nuevo, lo puedes lograr trabajando diariamente.

La forma en que te comportas, el lenguaje corporal, la voz que transmites, y el contenido que generas en medios digitales o personales también son elementos de tu marca personal, no los subestimes y transmite esa persona que eres en cada acto que realices.

Aquí algunos consejos para comenzar a construir el personal branding:

 

Piensa en ti como una marca

¿Qué cualidades quieres trabajar? Comienza a ser estratégico para transmitir lo que quieres lograr, y recuerda que no debes perder de vista el primer punto, que es ser autentico.

 

Presencia en línea

Primero verifica tu situación actual en línea: ¿tienes algo publicado? ¿Esto transmite tu objetivo?  Comienza a trabajar en un plan de contenidos digitales, ya sean artículos, videos, y participación en redes sociales para empezar a sembrar tu marca.

 

Página web personal

Es una de las mejores recomendaciones para que las personas te conozcan. No tiene que ser compleja, basta un resumen simple de quién eres y enlaces a tus redes sociales.

 

Relevancia

Cada acción que realices de manera digital o presencial debe contribuir a tu personal branding, por lo que debes entender muy bien qué quieres lograr para poder actuar y alcanzar tus objetivos.

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Hacer énfasis en el personal branding y desarrollarlo es una decisión personal, la cual te puede traer algunos beneficios como estos:

 

Visibilidad

Provocar que las personas y empresas volteen a ver qué estás haciendo y empiecen a ubicarte en su mente.

 

Confianza

Lograrás que las personas crean en lo que estás transmitiendo.

 

Atraer Oportunidades

Después de lograr que seas visible, las empresas podrán pensar en ti como una posibilidad para que los apoyes a conseguir un objetivo.

 

Líder de Opinión

Tu opinión tendrá peso sobre las áreas que dominas, dándote la posibilidad de ser referente cuando se hablen de esos temas.

Recuerda que tu personal branding ya existe, no es algo que se tenga que trabajar desde cero, por lo que, si trabajas un poco en reforzarlo, este tendrá una repercusión positiva en el entorno en el que te desenvuelves, además de darte una satisfacción personal y oportunidades que quizá no habías contemplado.

Fuente: Forbes

Sobre el autor

Karina Puga
Karina Puga

Veinte años de trayectoria en icorp respaldan a la manager del MKTeam, quien se especializa en manejo de equipos de trabajo y administración de tiempos, destacándose además por sus estrategias contundentes de generación de prospectos comerciales. Gusta de correr, leer, apoyar el deporte en la familia y buscar siempre ser mejor persona. Su Objetivo: impulsar el brillo de los demás.

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