Gestión y Competitividad

5 razones por la que los pequeños negocios necesitan poner atención a la ciberseguridad

Candado de ciberseguridad dentro de un círculo representando 5 razones por la que los pequeños negocios necesitan poner atención a la ciberseguridad.

El número de amenazas por parte de delincuentes cibernéticos aumenta cada día, por lo que los pequeños negocios corren el riesgo de perder información, ventas, productividad e incluso dinero. Ya que cualquiera puede ser objeto de ataques, es prioritario tomar las medidas necesarias para salvaguardar la información, las tecnologías y los procesos. A continuación algunas razones por las que es necesario tomarse en serio la ciberseguridad sin importar el tamaño de la empresa:

  1. Las amenazas cibernéticas son reales
  2. Los pequeños negocios tienen información que los hackers desean
  3. Los delincuentes cibernéticos trabajan en todo momento
  4. El incumplimiento resulta costoso
  5. Tanto empresas como hackers están migrando servicios en la nube

1. Las amenazas cibernéticas son reales

Un error común por parte de las pequeñas y medianas empresas es asumir que no serán objeto de un ataque, por lo que se vuelven uno sumamente vulnerable. De acuerdo al Verizon Data Breach Investigations Report, el 60% de los ciberataques se producen contra estas debido a que los hackers saben que carecen de los recursos, experiencia o políticas para combatirles.

La mayoría de los dirigentes de pequeños negocios piensan que los objetivos suelen ser empresas más grandes, por lo que se explica que se preste poca atención a la ciberseguridad. Cualquier negocio con un débil sistema puede ver comprometida la seguridad de los usuarios con repercusiones económicas para el mismo.

2. Los pequeños negocios tienen información que los hackers desean

Los pequeños negocios conservan información de clientes y empleados, y puesto que los hackers suelen tener como objetivo este tipo de información, como datos bancarios o números de seguridad, estos se convierten en uno de los principales objetivos de ataque.

Debido a que algunos criminales son motivados por cuestiones económicas, la información bancaria debe ser salvaguardada lo mejor posible. Antes de elegir una cuenta en el banco los negocios deben tomar todas las medidas de precaución necesarias.

3. Los delincuentes cibernéticos trabajan en todo momento

Nuevas amenazas se producen cada segundo con ataques motivados principalmente por el dinero. Una circunstancia que ha crecido alarmantemente debido a que los pequeñas empresas se convierten en un objetivo por explotar a medida que surgen cada vez más, y a que las grandes empresas han mejorado sus sistemas de seguridad, orillando a los hackers a buscar objetivos más pequeños.

Los pequeños negocios necesitan hacer cumplir sus reglas de ciberseguridad y monitorear constantemente las actividades sospechosas que se produzcan en la red, así como preparar un plan para actuar de emergencia en caso de que se produzca un ataque.

También lee: 5 Malas prácticas que impactan en la ciberseguridad

4. El incumplimiento resulta costoso

Los aparentemente altos costos de cumplimiento de ciberseguridad resultan menores que los de incumplimiento. Tanto pequeñas como grandes empresas deben atender a personal, tecnologías y procesos, los cuales pueden ser objeto de un ataque. Por ello es importante cumplir con las regulaciones de protección pese al costo.

5. Tanto empresas como hackers están migrando servicios en la nube

El mercado de servicios en la nube de pequeñas y medianas empresas ha aumentando en valor y crecimiento en los últimos años. Con estos desarrollos es prioritario que las pequeñas empresas gasten lo suficiente en seguridad que contemple entre sus áreas de seguridad los servicios en la nube, un gasto que se considera de alta prioridad.

Si quieres conocer herramientas de TI para complementar tu estrategia de seguridad en la empresa, en icorp podemos ayudarte a mitigar riesgos y asegurar la protección de tu información. ¡Contáctanos!

Fuente: Tech.Co

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.