alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

5 Series y películas sobre hackers que tienes que ver

El concepto de hacker es uno que ha sido malinterpretado en la actualidad debido a la connotación que se le ha otorgado. Estrictamente hablando, los hackers son expertos en computación que utilizan sus habilidades técnicas para solucionar un problema, alguien que puede aprovechar las vulnerabilidades de un sistema para poder entrar al mismo. Toda una cultura ha sido creada alrededor del hacking y esta tiene que ver principalmente con la búsqueda de la liberación del internet y mantenerla como un espacio al que todo mundo pueda acceder sin tener que ser vigilado por distintas entidades. Los hackers han sido confundidos con los crackers, sujetos igualmente capacitados que buscan robar información para su propio beneficio.

La representación de los hackers ha sido llevada al cine y la televisión en una gran cantidad de ocasiones y a continuación te presentamos algunas de las más famosas:

Mr. Robot

  • Año: 2015
  • Creada: por: Sam Esmail

En esta aclamada serie, Elliot Anderson, un hakcer e ingeniero de ciber seguridad que sufre de fobia social y un cuadro de depresión, es reclutado por un anarquista insurrecionista, conocido como “Mr. Robot”, para unirse a su grupo hacktivista, el cual tiene como objetivo atacar la compañía E Corp y borrar todas las deudas. Mr. Robot ha sido galardonada con una gran cantidad de premios, como Emmys y Globos de Oro, y ha sido considerada como uno de los mejores programas en la televisión en los últimos años.

peliculas sobre hackers

El Quinto Poder

  • Año: 2013
  • Dirigida por: Bill Condon

Concebido como un thriller, El Quinto Poder se centra en la figura de Julian Assange, fundador de Wikileaks, una organización sin fines de lucro que busca filtrar información secreta de cualquier índole. El título de la cinta hace referencia a los grupos con puntos de vista contrarios a los establecidos y que pretenden influenciar el orden social. Estos son generalmente asociados con blogs y sitios de noticias sin agenda alguna.

Peliculas sobre hackers

Lee también: VMware lanza parche de seguridad de algunos de sus productos tras concurso de hackeo

La Chica del Dragón Tatuado

  • Año: 2009
  • Dirigida por: Niels Arden Oplev

Basada en la primera parte de la trilogía Millenium del autor sueco Stieg Larsson. En La Chica del Dragón Tatuado, Mikael Blomkvist, empleado del diario Millenium, pierde un caso de difamación y es sentenciado a unos meses de prisión. Mientras, Henrik Vanger, patriarca de la poderosa familia Vanger, instruye a la hacker Lisbeth Salander a investigar a Blomkvist y es así como Vanger logra contactarlo para que lo ayude a investigar la desaparición de su sobrina. Salander es parte del grupo de hakcers conocido como Hacker Republic y también prefiere mantenerse apartada de la sociedad

Peliculas sobre hackers

Citizenfour

  • Año: 2014
  • Dirigida por: Laura Poitras

Este documental ganador del Óscar narra el encuentro que tuvo la directora con un misterioso sujeto que en la red se hace llamar “citizenfour” y que la contacta para revelarle información secreta que involucra a varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos y las tácticas de espionaje que han aplicado en la población. El individuo más tarde revela ser Edward Snowden, ex empleado de la CIA y quien dio a conocer una red de vigilancia masiva.

Peliculas sobre hackers

Juegos de Guerra

  • Año: 1983
  • Dirigida por: John Badham

La trama sigue a David Lightman, un hacker que involuntariamente accesa a una supercomputadora militar del gobierno de los Estados Unidos conocida como WOPR (War Operation Plan Response) y cuyo objetivo es predecir posibles escenarios de una guerra nuclear. Lightman corre un programa de simulación creyendo que se trata de un juego de computadora; sin embargo, esta, al no distinguir entre realidad y simulación, intenta iniciar la Tercera Guerra Mundial al tener acceso a los controles de distintos sistemas nucleares.

Peliculas sobre hackers

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios