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¿Por qué elegir Partners en vez de Proveedores?

Muchos dueños de empresas en algún momento se han preguntado ¿Quién me puede asistir con este requerimiento o proyecto?. Si la respuesta se encuentra fuera de la organización, lo más probable es que se busquen “proveedores” en vez Partners.

Lo más importante al buscar un prestador de servicios para una empresa, es poder contar con un soporte pleno, flexible, eficiente y eficaz. Los intereses de una empresa deben de estar presentes en todos los involucrados en la cadena de valor de la misma. A pesar de eso, muchas veces los prestadores de servicios no logran alinearse a estos intereses.

Actualmente hay una clara división entre las entidades que suplen un servicio o productos para las organizaciones. Ya no solo existen los proveedores, ahora surgen los Partners, o socios de negocios, y aquí trataremos de ahondar en las características que tiene cada uno.

¿Qué son los proveedores para las empresas?

  • El proveedor, como su nombre lo dice, son entidades que ayudan a suplir algún producto o servicio a un tercero. En la mayoría de los casos, se consideran en un aspecto plenamente transaccional. Cuando el proveedor entrega el servicio o producto, la relación tiende a perderse o la interacción postventa es casi nula.
  • La visión de negocios, o de la relación, que mantiene el proveedor con sus clientes, muchas veces es unilateral. El proveedor mayormente se puede enfocar en el crecimiento propio.
  • El tipo de servicio que se puede observar en los proveedores es estándar, dificilmente se podría negociar un cambio. Esto, a su vez, puede generar un esquema de soporte poco flexible, que derivaría en fallas en la entrega de servicios.
  • Los mecanismos de evaluación, entre proveedor y empresa, no muchas veces son tomados en cuenta por los proveedores . Esto se convierte en un estancamiento de la relación comercial, ya que no hay parámetros que midan ¿cómo? o en ¿qué? se puede mejorar.

¿Qué son los Partners para las empresas?

  • El Partner, se ha transformado en un pilar de crecimiento para las organizaciones. Hoy en día, ya no solo es un prestador de servicios, se ha convertido en una pieza estratégica para la continuidad de las operaciones.
  • En estas nuevas relaciones comerciales, la visión de crecimiento es compartida. La idea se debe de centrar en que, si el cliente se encuentra en crecimiento, lo mismo sucederá con los servicios prestados por el partner.
  • El entendimiento y confianza que existen entre los involucrados, en estas sociedades de prestación de servicios comerciales, son el mejor aliado en las negociaciones. La flexibilidad, deja de ser un obstáculo y se convierte en una fortaleza a la hora de prestar servicios.
  • En estos casos de asociaciones con partners, los estándares o sistemas de evaluación son imperdibles. Con éstos, se mide el nivel de cumplimiento y se pueden actuar en las áreas que necesiten una mejora.

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Siempre es bueno preguntarse el ¿Qué pasa si?

¿Qué sucedería si el servicio de limpieza en una empresa no funcionará? ¿Qué pasa si las computadoras no encendieran? ¿Si el área de facturación no tuviera sistema? ¿Si no hay papel para imprimir los tickets de compra? Todos esos casos hipotéticos tienen una cosa en común, los cuatro pueden pausar la operación en una empresa. Aunque se tenga que la creencia que hay actividades menos importantes en una empresa, piensa “El dejar de hacer una actividad ¿interrumpiría o dejaría vulnerable mi operación?”.

La próxima vez que tu empresa se encuentre en una encrucijada a la hora de elegir un prestador de servicios, para una actividad relacionada con la continuidad de tu operación, lo más conveniente sería analizar ¿Buscamos a un proveedor o evolucionamos con un partner?.

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a más de 40 países, logrando mantener la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, comunicate con nosotros en el siguiente botón.

 

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Sobre el autor

Josue Yanez
Josue Yanez

Emprendedor de profesión y marketero por vocación. Siempre enfocado en el análisis de datos para lograr optimizar las estrategias mercadológicas. Demand Generation Specialist en icorp desde 2018.

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