alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Para qué sirven los softwares de Gestión en TI?

Un software de Gestión es un sistema que integra distintas herramientas para facilitar las tareas y procesos de una organización. Existen softwares especializados para el proceso administrativo, el proceso comercial e incluso para el área de TI de la empresa. 

Un software de Gestión para el área de TI

Hoy en día el área de TI en una empresa es la encargada en gran medida de la continuidad de la operación. Realiza una labor compleja al ser responsable del equipo informático del personal, la seguridad de los datos, la infraestructura tecnológica y el soporte a los usuarios, entre otras tareas.

Tener el control y plena visibilidad de todo lo que ocurre en el entorno tecnológico puede ser desafiante, por eso la importancia de contar con sistemas efectivos de gestión en el área. Un sistema de Gestión para el Departamento de TI ayuda a estar al tanto desde un punto centralizado de todo lo que ocurre con los datos y la tecnología de la empresa.  

¿Para qué me serviría implementar un software de esta naturaleza?

  • Da visibilidad sobre la manera en la que se están usando los recursos de TI. 
  • Ayuda a incrementar la seguridad de la información. 
  • Permite cumplir con las mejores prácticas de la industria. 
  • Mejora en gran medida la calidad del servicio provisto por el área.

Si te interesa conocer cómo podría ayudar a tu empresa implementar un software de gestión en el área de TI, da click en el botón naranja y uno de nuestros especialistas se comunicará contigo. 

Referencias: Owl labs, ONERP

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios