Noticias y Tendencias

Un papel electrónico funcional es demostrado por primera vez

Teclado en gris, papel electrónico funcional es demostrado por primera vez

Investigadores han desarrollado un método de convertir papel en teclados, papel electrónico, que pueden funcionar como instrumentos musicales y para diseñar paquetes interactivos.

Ingenieros de la Universidad de Purdue han conseguido que estas interfaces sean repelentes a la humedad, manchas y polvo gracias a un revestimiento de moléculas altamente fluoradas. Con este también es posible imprimir sobre el papel capas de circuitos sin regar tinta.

Las interfaces funcionan por sensores de presión verticales que colectan energía a través del contacto del usuario, por lo que no necesitan de una batería externa.

Ramsés Martínez, profesor asistente de la Escuela Ingeniería Industrial de Purdue, aseguró que se trata de la primera vez que se demuestra el funcionamiento de un papel electrónico.

Lee también: El 747 Boeing todavía recibe actualizaciones vía disquete

Durante las pruebas, los investigadores pudieron usar el papel para controlar el teclado de una computadora y hasta para generar música.

El equipo comentó que la tecnología es compatible con procesos de impresión a gran escala y puede ser fabricada por $0.25 dólares por dispositivo.

Finalmente, Martínez predijo que la tecnología podrá ser usada en empaques interactivos de alimentos o para firmar paquetes recibidos en casa con solo pasar su huella.

Fuente: The Next Web
Foto: Universidad de Purdue

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.