Noticias y Tendencias

Panasonic prueba en Japón robots para hacer entregas

Bodega con varias cajas almacenadas y una caja sobre una báscula. Panasonic prueba en Japón robots para hacer entregas

Panasonic ha comenzado a probar robots para hacer entregas en Fujisawa, Japón, un pueblo inteligente y sustentable ubicado en la prefectura de Kanagawa.

La primera parte de la prueba, en marcha desde el mes pasado, está enfocada en evaluar la conducción de las unidades por caminos públicos. La segunda, que comenzará en febrero próximo, probará el servicio de entregas para determinar qué tanta aceptación hay entre la gente.

Los robots pueden andar por sí solos, aunque son monitoreados en todo momento de forma remota por un operador, quien puede tomar el control en caso de cualquier contratiempo. Su velocidad máxima será de 4 kilómetros por hora.

A través de un comunicado, Panasonic comentó que, con esta iniciativa de colaboración entre humanos y robots, desea contribuir a la creación de una comunidad en la que las personas y la movilidad puedan coexistir en armonía.

Lee también: Los robots de Boston Dynamics ya pueden bailar

Según la compañía, hace falta mucho personal para cubrir la demanda de servicios de entrega en el país, de ahí la razón para acelerar el inicio de este proyecto.

Panasonic ha sido parte del crecimiento del pueblo inteligente Fujisawa desde su fundación en el 2014. Con alrededor de 2,000 habitantes, la localidad pretende ser un modelo de cómo lidiar con distintos retos urbanos por medio de distintas soluciones tecnológicas enfocadas en seguridad, movilidad, energía y salud.

Foto del encabezado: Kyodo
Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.