Noticias y Tendencias

Paint dice adiós con nueva actualización de Windows

Mujer frente a laptop utilizando Paint

La aplicación de edición de imagen, Microsoft Paint, parece llegar a su fin con la nueva actualización de Windows 10, denominada Fall Creators Update, lo cual implica que a partir del próximo otoño, Paint dejará de estar en desarrollo activo y podría ser eliminada en futuras versiones.

Desde hace 32 años, este programa de dibujo viene instalado de serie con los ordenadores que utilizan Windows como sistema operativo desde una versión de 1 bit lanzado con Windows 1.0 en noviembre de 1985.

Sin embargo, pese a ser catalogado como “obsoleto” por sus desarrolladores, Paint no habrá desaparecido del todo, ya que los cambios en la actualización suponen que se le dejará de dar soporte y actualizaciones pero no que será eliminado directamente.

Una nueva versión de la aplicación, Paint 3D, fue introducida por la compañía en una actualización de Windows 10 a principios de este año, y se trata de una versión derivada de la aplicación original con la cual se pueden realizar dibujos y animaciones en tres dimensiones.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.