alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Ventajas del Outsourcing en el Service Desk

La subcontratación de personal ocupado, conocida como outsourcing, se duplicó en los últimos 10 años al representar 23% en 2015 de los trabajadores en diversas áreas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que advierte uno de los gremios con mayor crecimiento ocupacional es el de las TI.

Dentro de los servicios de informática que pueden ser optimizados a través del esquema de tercerización se encuentra el Service Desk , una de las funciones más importantes dentro de las organizaciones, pues se trata del punto de contacto entre el usuario y las áreas de TI.

Pero en este respecto, ¿Cuál es tu mejor opción? ¿Tener un Service Desk propio o uno tercerizado? Y en el caso de elegir la segunda opción,  ¿Cuáles son las ventajas de contar con este servicio?

De acuerdo con la proveedora global de servicio de TI Pink Elephant, un Service Desk, el esquema de outsourcing del Service Desk se convierte en una opción interesante para las empresas que no cuentan con los recursos (humanos, económicos o de infraestructura), o aquellas que simplemente no desean invertir en una implementación propia.

El Outsourcing en el Service Desk no afecta el servicio

El Service Desk tercerizado, asegura Pink Elephant, cuenta con la suficiente independencia como para enfrentar lo que pueda suceder (rotación de personal, enfermedad de los trabajadores, inasistencias, etcétera), de manera que los niveles de servicio se mantienen trabajando con normalidad.

Ventajas outsourcing service desk

Deja la operación a los expertos

Existe una madurez en cuanto a la metodología establecida que funge como base para la operación e implementación de los  procesos, con lo cual la organización ya no debe preocuparse por cómo va a operar o qué debe establecer para que el funcionamiento sea el adecuado.

Ventajas outsourcing service desk

Agilidad de trabajo operativo

La velocidad de la gestión de los procesos es mucho mayor, impacto de suma importancia ya que, al buscar implementar un Service Desk tercerizada, la rapidez con que son atendidas las solicitudes y canalizados los incidentes vuelve más eficiente al área.

Ventajas outsourcing service desk

Colaboradores calificados en TI

Se cuenta con un personal totalmente especializado, con amplio conocimiento de la industria, de la gestión de solicitudes e incidencias, además que posee la capacidad para tratar de la mejor manera a los usuarios y atender a sus cuestionamientos.

Ventajas outsourcing service desk

Ahorro considerable con un Outsourcing en el Service Desk

Ya que el analista del Service Desk se convierte en el representante del usuario ante TI, y el interlocutor del área de TI ante el cliente, se vuelve un punto de control y comunicación efectivo, “por lo que existe un ahorro considerable en cuanto a recursos económicos, pues al no ser especialistas en implementar funciones como la Mesa de Servicio, este aspecto puede resultar un gasto más que una inversión.

Ventajas outsourcing service desk

unlimit your possibilities

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, manteniendo la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, comunicate con nosotros.

 

Sobre el autor

Juan Pablo Arredondo
Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.

Agrega tus comentarios