Gestión y Competitividad

Ventajas del Outsourcing en el Service Desk

Hombre con traje sosteniendo en su mano servicio digitales mostrando las ventajas del Outsourcing en el Service Desk.

La subcontratación de personal ocupado, conocida como outsourcing, se duplicó en los últimos 10 años al representar 23% en 2015 de los trabajadores en diversas áreas, según el INEGI, que advierte uno de los gremios con mayor crecimiento ocupacional es el de las TI; Dentro de los servicios de informática que pueden ser optimizados a través del esquema de tercerización o outsourcing se encuentra el Service Desk, un punto de contacto entre el usuario y las áreas de TI.

Pero en este respecto, ¿Cuál es tu mejor opción? ¿Tener un Service Desk propio o uno tercerizado? Y en el caso de elegir la segunda opción,  ¿Cuáles son las ventajas de contar con este servicio?

De acuerdo con la proveedora global de servicio de TI Pink Elephant, un Service Desk, el esquema de outsourcing del Service Desk se convierte en una opción interesante para las empresas que no cuentan con los recursos (humanos, económicos o de infraestructura), o aquellas que simplemente no desean invertir en una implementación propia.

5 Ventajas del outsourcing de Service Desk

  1. Niveles de servicio estables
  2. Operación en manos de expertos
  3. Agilidad en el trabajo operativo
  4. Colaboradores más calificados
  5. Ahorros considerables

¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque en este artículo te explicamos cada uno:

1. Niveles de servicio estables

El Service Desk tercerizado, asegura Pink Elephant, cuenta con la suficiente independencia como para enfrentar lo que pueda suceder (rotación de personal, enfermedad de los trabajadores, inasistencias, etcétera), de manera que los niveles de servicio se mantienen trabajando con normalidad.

2. Operación en manos de expertos

Existe una madurez en cuanto a la metodología establecida que funge como base para la operación e implementación de los  procesos, con lo cual la organización ya no debe preocuparse por cómo va a operar o qué debe establecer para que el funcionamiento sea el adecuado.

3. Agilidad en el trabajo operativo

La velocidad de la gestión de los procesos es mucho mayor, impacto de suma importancia ya que, al buscar implementar un Service Desk tercerizada, la rapidez con que son atendidas las solicitudes y canalizados los incidentes vuelve más eficiente al área.

4. Colaboradores más calificados

Se cuenta con un personal totalmente especializado, con amplio conocimiento de la industria, de la gestión de solicitudes e incidencias, además que posee la capacidad para tratar de la mejor manera a los usuarios y atender a sus cuestionamientos.

5. Ahorros considerables

Ya que el analista del Service Desk se convierte en el representante del usuario ante TI, y el interlocutor del área de TI ante el cliente, se vuelve un punto de control y comunicación efectivo, “por lo que existe un ahorro considerable en cuanto a recursos económicos, pues al no ser especialistas en implementar funciones como la Mesa de Servicio, este aspecto puede resultar un gasto más que una inversión.

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, manteniendo la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, contáctanos.

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.