Noticias y Tendencias

Nueva Zelanda presenta a la Inteligencia Artificial policía

Patrulla Nueva Zelanda presenta a la Inteligencia Artificial policía

Ella es una Inteligencia Artificial policía que estará al servicio del gobierno de Nueva Zelanda de ahora en adelante.

Se trata de un asistente virtual que utiliza animación en tiempo real para emular las interacciones cara a cara de forma convincente.

Ella estará en cuartel nacional de la fuerza policíaca en Wellington, donde dará la bienvenida a los visitantes, dará indicaciones para recoger pases de acceso, entre otras cosas. También podrá informar sobre distintos aspectos como números de emergencia y procedimientos de la policía.

Dentro de tres meses, el desempeño de Ella será evaluado.

Mike Bush, comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, habló al respecto:

Sus capacidades son básicas en este momento, y estará a prueba por ahora, pero vemos grandes beneficios en esta tecnología si pudiéramos equiparla con mayores conocimientos y aprendiera a partir de la interacción.

Lee también: Inteligencia Artificial de IBM puede predecir cáncer de mama

Las firmas Intela AI y Soul Machines son las responsables del desarrollo de Ella. La programaron para usar su voz, tono y lenguaje corporal al momento de proporcionar su servicio.

Finalmente, el comisionado cree que si la Inteligencia Artificial hace un buen trabajo, esta podría tener más responsabilidades en el futuro.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.