#soyicorp

Apostando por una nueva oferta de servicios en icorp

Apostando por una nueva oferta de servicios en icorp

Rumbo a 2020, estamos apostando por el desarrollo en áreas y servicios no explotados antes, lo que literalmente significa nuevas oportunidades para que icorp crezca. Como una empresa de servicios para negocios, en las que las Tecnologías de la Información han sido la piedra angular de nuestro desarrollo, decidimos abrir una nueva oferta de servicios en icorp con la posibilidad de ofrecer servicios en otras áreas tales como Finanzas, Capital Humano y Operaciones.

Decidimos hacerlo porque nuestros antecedentes son terreno fértil para establecer u optimizar modelos de servicio vinculados a esos procesos esenciales típicos de todo negocio.

Algunos de los procesos que destacan son: Purchase to Pay (Compra al Pago), Record to Report (Comprobante Contable al Reporte Financiero), Quote to Cash (Cotización al Cliente hasta la Cobranza), Hire to Retire (Administración del Talento, desde el reclutamiento hasta el retiro), y unos cuantos más.

¿Qué tipo de servicios podemos ofrecer alrededor de estos ciclos de negocio?

Consultoría en Modelos de Servicios Compartidos

En la que, con un enfoque en mejora continua, organizamos el trabajo por procesos, centralizándolo para tomar ventaja de una escala nacional, continental o global.

Estos modelos implican virtualmente crear una empresa de servicios orientada hacia el cliente interno, y que permita habilitar el crecimiento rentable de los negocios vía menores costos, mayor efectividad y la concentración de la alta gerencia en la ejecución impecable de la estrategia para triunfar en el mercado (al despreocuparla de los procesos básicos del negocio).

Consultoría para la Mejora de los Procesos

Independientemente del modelo adoptado (con o sin servicios compartidos), podemos intervenir para optimizar el desempeño revisando roles, responsabilidades, mecanismos de coordinación, capacidades organizacionales, uso de la tecnología de información, métricas, indicadores del desempeño, etc.

Transformación Digital

Esta unidad implica acceder a herramientas tales como Robotic Process Automation (RPA), a través de Automation Anywhere, de quienes ya somos socios, Bitrix 24, Google Suite y otras más, para transformar los procesos esenciales de las compañías hacia mayores niveles de automatización.

Esta es una veta que resulta muy relevante para las organizaciones hoy en día por las implicaciones de reducción de costos y productividad en tiempos de estancamiento económico, y con cada vez más amenazas de recesión viniendo de diferentes lugares del mundo.

Optimización de SAP

El nivel de utilización de los ERPs en muchas organizaciones es bajo por la rotación de personal que han tenido.

O bien, por plantillas muy limitadas al buscar implementaciones globales y de bajo costo.

Activar una funcionalidad estándar puede hacer la diferencia para una empresa en términos de productividad y plantilla de personal. Ya que SAP es el ERP más utilizado por muchas corporaciones, pensamos ofertar este servicio con la ayuda de socios de icorp.

Outsourcing de procesos de negocio (BPO)

De manera muy similar a lo que hoy hacemos para los modelos de Service Desk y soporte en sitio o en campo, el procesamiento de transacciones y operaciones con personal de icorp, ya sea en nuestras instalaciones o en las del cliente, tiene un potencial inmenso.

Pueden tratarse de procesos completos o componentes específicos. Las credenciales que icorp tiene en el outsourcing de servicios de TI nos permite incursionar en este nicho con gran contundencia.

La administración de proyectos de mejora

Utilizando principios PMO.

También lee: ¿Cómo logré formar parte de icorp?

Más que una lista exhaustiva de servicios, nosotros vemos oportunidades para desarrollar soluciones con socios estratégicos.

Juan Shelley

Seasoned executive with multi-national/multi-cultural experience characterized by a proven track record delivering results. Displays strong cross-functional leadership with particular emphasis on Finance, Shared Services, Process Transformation, and IT. Profile highlights include self-drive, resilience and strong motivation skills, which can be displayed in an insight-based leadership style. BPT Senior Partner.