Noticias y Tendencias

Nueva Inteligencia Artificial puede detectar gente por su apariencia física en videos de vigilancia

Cámara de seguridad en las calles

Un equipo de investigadores de Inteligencia Artificial de la India han desarrollado una herramienta que puede buscar personas en videos de vigilancia a partir de su altura, atuendo y género.

Los científicos usaron aprendizaje profundo para entrenar a esta red neuronal a reconocer ciertas características humanas, llamadas biométricas suaves, empleando visión de computador.

Básicamente, uno puede indicarle a la Inteligencia Artificial detalles sobre la persona buscada y esta tratará de encontrarla en cualquier video proporcionado.

Según los investigadores, este algoritmo puede encontrar a 28 personas de 41 con un conjunto de datos sumamente retadores. Por ahora, las únicas características que entiende son altura, color de la ropa y género.

Lee también: Google está usando Inteligencia Artificial para predecir inundaciones en India

Esto, por supuesto, tiene implicaciones positivas y negativas. El sistema sería de ayuda para encontrar personas desaparecidas, pero también podría comprometer la privacidad de cualquiera.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.