Noticias y Tendencias

Nueva consola de Microsoft podría tener una contraparte en la Nube

control de videojuego con conexiones de red en marca de agua indicando que la nueva consola de Microsoft podría tener una contraparte en la Nube.

Microsoft no ha compartido demasiada información sobre su nueva consola, a parte del hecho de que ya está en desarrollo; sin embargo, un nuevo reporte sugiere que la compañía está trabajando también en un sistema en la Nube.

Thurrott sostiene que la próxima familia de consolas Xbox, denominadas Scarlet por ahora, contará con una diseñada para albergar un nuevo servicio de streaming de videojuegos. Se supone que esta será más barata, pero tendrá el poder necesario para correr los juegos de forma local. También arreglaría algunos de los problemas que presentan este tipo de plataformas actualmente.

La consola tendría un «monto limitado de computo» para poder soportar aspectos básicos, como los controles, visuales y elementos de los juegos. La experiencia sería más accesible para el jugador y el software tendría que ser compatible igualmente con el sistema tradicional.

Lee también: Microsoft presenta nuevo control de Xbox para personas discapacitadas

Los reportes indican que las consolas podrían salir a la venta en 2020, pero resta por ver si los usuarios aceptarán esta nueva forma de juego.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.