Referencias Tecnológicas

91 por ciento de los líderes de TI asegura que la Nube híbrida es el mejor modelo de TI

Mujer frente a palabra: Hybrid Cloud

La Nube pública no es la panacea, según un reporte de Nutanix, el cual encontró que el 91 por ciento de quienes pueden tomar decisiones en TI aseguran que la Nube híbrida es el modelo ideal.

De cualquier manera, solo el 18 por ciento confirmó que es el que usan actualmente.

De dos mil 300 encuestados a nivel mundial, el 97 por ciento dijo la movilidad de aplicaciones entre cualquier tipo de Nube es una prioridad, y el 88 por ciento admitió que esto puede resolver muchos problemas.

Estos profesionales de TI también clasificaron el colocar aplicaciones de acuerdo con el ambiente en la Nube adecuado como una capacidad crítica. Sin embargo, el 35 por ciento de las organizaciones que usa la Nube pública revelaron que gastaron más de su presupuesto anual.

Quienes toman las decisiones en TI enlistaron en orden los beneficios de la Nube híbrida y este fue el resultado: interoperabilidad entre tipos de Nube (23 por ciento), habilidad para mover aplicaciones entre distintos modelos de Nube (16 por ciento), superar los costos (seis por ciento) y seguridad (5 por ciento).

Si quieres conocer lo que icorp te puede ofrecer acerca de la nube híbrida, no dudes en consultar al especialista.

La Nube híbrida es una tendencia de TI que está teniendo un impacto positivo en los negocios, según el 87 por ciento de los encuestados. El 49 por ciento de los usuarios de esta tecnología reportaron que sus necesidades fueron satisfechas, comparado con el 37 por ciento de aquellos que utilizan solo la pública.

Cuando se trata de situar la carga de trabajo, las preocupaciones más importantes para los líderes de TI incluyen seguridad de datos y conformidad del regulador (71 por ciento), desempeño (62 por ciento), facilidad de gestión (53 por ciento) y costos (52 por ciento).

Otro gran reto para moverse a la Nube híbrida es encontrar el talento adecuado. Más de la mitad de los que pueden tomar decisiones (54 por ciento) en TI dijo que la retención es parte del problema al momento de adoptar un modelo de este tipo.

También lee: 6 Razones para cambiar por aplicaciones en la Nube

Ben Gibson, chief marketing officer de Nutanix, comentó al respecto:

Mientras las empresas demandan una interoperabilidad y movilidad de aplicaciones más fuertes, estas han optado por una infraestructura de Nube híbrida. Si bien la pública ha aumentado la eficiencia de TI en ciertas áreas, las capacidades de la híbrida son el siguiente paso para proveer la libertad de gestionar de forma dinámica las aplicaciones que puedan satisfacer las necesidades de los negocios. De cualquier manera, este estudio revela la brecha que existe en el mercado: las organizaciones necesitan talento de TI que pueda manejar los modelos híbridos, especialmente en los próximos 12 a 24 meses.

Fuente: Tech Republic

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.