Noticias y Tendencias

Neuralink, el proyecto de Elon Musk para controlar dispositivos con la mente

Manos sobre laptop con imagen de un cerebro

Foto: Patric T. Fallon/Bloomberg/Getty Images

Neuralink es un proyecto desarrollado por Elon Musk que permitirá a los usuarios controlar computadoras y teléfonos con el cerebro.

Este sistema actualmente puede «leer» la mente de ratas con la ayuda de unos pequeños electrodos implantados en las neuronas y sinapsis del animal. La compañía ahora buscará la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos para comenzar con las pruebas en humanos.

Max Hodak, presidente, dijo que planean taladrar aberturas de 8 mm en el cerebro de una persona paralizada para instalar implantes con los que podrán manejar sus dispositivos. En el futuro, este procedimiento podría realizarse con rayos láser para que sea menos doloroso.

El equipo de Neuralink ha desarrollado un robot especial con 24 microagujas que insertará hilos en el cerebro, los cuales podrán «leer» su actividad. Estos tienen que estar bajo el cráneo y a 60 micras de distancia de las neuronas.

Lee también: Inteligencia Artificial de Google puede predecir cáncer de pulmón

También crearon un sensor de 8 mm que irá en el cerebro. Tres o cuatro de estos se conectarán a una computadora usable llamada Link, la cual ofrecerá lecturas sobre las neuronas y podrá recibir las actualizaciones necesarias.

Neuralink incluso ya cuenta con una aplicación para iOS, con la que será posible usar el sistema operativo a través del método ya mencionado.

La compañía fue fundada en 2016 por Elon Musk. Un año después, el inventor anunció que su objetivo sería trabajar para conectar la mente con las computadoras.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.