Gestión y Competitividad

Netflow Analyzer, una solución integral

Mano en teclado, Netflow Analyzer, una solución integral

Tener una visión completa del ancho de banda de la red y patrones de tráfico de una empresa es vital, especialmente en esta era en la que constantemente está aumentando el número de aplicaciones y servicios que operan a través de una red. NetFlow Analyzer surge como una solución integral a esta necesidad.

Este software utiliza tecnología de punta para ofrecer un análisis de tráfico que monitorea en tiempo real, recopila, analiza y genera informes sobre el uso de ancho de banda de la red. Además de mostrar quién lo utiliza. 

¿Cuáles son los beneficios de Netflow Analyzer?

1. Visión completa y análisis detallado

Netflow Analyzer optimiza a través de un millón de interfaces en todo el mundo, por lo que puede obtener información en tiempo real del ancho de banda de tu red, así como descubrir patrones de tráfico y rendimiento en todos los dispositivos durante el monitoreo. 

2. Prevención de intrusiones de día 0

Gracias a sus análisis a profundidad, Netflow Analyzer identifica y da seguimiento a anomalías que sobrepasen el firewall de tu red. También a todo recurso sensible a intrusiones de día cero, es decir, ataques repentinos que aprovechan vulnerabilidades no conocidas, publicadas o parchadas.

3. Reconocimiento y clasificación de aplicaciones

Netflow Analyzer no solo monitorea, sino que activamente reconoce y clasifica las aplicaciones que acaparan más ancho de banda, las que utilizan puertos dinámicos o se esconden tras puertos conocidos. Esto gracias a su tecnología Cisco NBAR que ofrece una minuciosa visibilidad del tráfico de capa 7. 

Adicionalmente, te permite reconfigurar políticas, basadas en clase o en formación de tráfico vía ACL, para así adquirir el control de las aplicaciones que más utilizan el ancho de banda.

4. Planificación 

Llevar una agenda e informes sobre el crecimiento del ancho de banda, así como ver tendencias precisas, medirlo y tomar decisiones al respecto, será sencillo con Netflow Analyzer. Además genera facturación para cobros de contabilidad.

5. Efectivo monitoreo de voz, video y datos

Netflow Analyzer te permite asegurar una calidad de primera en las comunicaciones de datos y voz, así como mantener un registro de las métricas clave de rendimiento de voz y tráfico de datos. Todo esto gracias a su tecnología Cisco IP SLA, cuyo monitor permite también analizar niveles de servicio IP para aplicaciones basadas en la red y servicios. 

6. Compatibilidad

La recolección de datos y el análisis de flujos es posible con Netflow Analyzer en una gran variedad de dispositivos. Es compatible con: 

  • Cisco
  • HP
  • Juniper
  • Fortinet
  • SonicWall
  • Riverbed
  • Brocade
  • Dell Force10
  • Barracuda
  • Hitachi
  • Huawei
  • Palo Alto

Si te interesa obtener más información sobre cómo Netflow Analyzer podría ayudar a tu empresa, en icorp podemos ayudarte, somos el Partner Oficial de ManageEngine en México.

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.