alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Los negocios prefieren perder ingresos que datos

TI es un componente crucial para las pequeñas y medianas empresas, pero la mínima inversión en talento y tecnología no respalda este hecho. Mientras los problemas de esta área continúan apilándose, los negocios tendrán cada vez más dificultades para lidiar con estos, según un estudio de Logically.

Aunque 93 por ciento de las pequeñas y medianas empresas identifican TI como algo sumamente importante desde el punto de vista estratégico y operacional, 66 por ciento de estas dice su área de TI no se mantiene actualizada.

El reporte 2019 Small and Midsize Business IT de Logically está conformado por las respuestas de 250 directores y dueños de compañías con ganancias entre $5 y $50 millones de dólares. Como era de esperarse, los datos permanecen como la moneda de cambio en la era digital; por esto, 60 por ciento de los encuestados menciona que prefieren perder ingresos que información.

Christopher Claudio, CEO de Logically, habló al respecto:

Los datos son invaluables para las compañías. Primero, las ganancias se pueden sustituir; la información, no. Todos los datos perdidos, eventualmente, también resultan en pérdidas monetarias. Luego viene el daño en la imagen por una filtración, especialmente cuando se trata de algo confidencial. Finalmente, estas brechas también representan ventajas para la competencia. En suma, cualquier pérdida de información puede ser altamente destructiva.

Los negocios usan los datos para obtener información relevante sobre su organización, descubriendo patrones y tendencias que les puedan ayudar a tomar las decisiones importantes. Si bien una filtración impacta en empresas de cualquier tamaño, las pequeñas y medianas enfrentan un reto mayor durante la recuperación por la falta de recursos.


  • 42 por ciento de los directivos reportan que 25 por ciento de sus juntas de planeación se enfocan en TI, pero solo 9 por ciento de los de las pequeñas y medianas empresas dicen lo mismo.

Lee también: Respaldo de datos en negocio: evitando una catástrofe

 

Los más grandes problemas tecnológicos de las pequeñas y medianas empresas:

negocios prefieren perder ingresos que datos

Estos problemas tienen su origen en la falta de talento en TI. La mitad de los negocios dice que la capacitación de seguridad solo se realiza una vez. 33 por ciento de las compañías indica que tratan de resolver esto con outsourcing, y otro 40 por ciento dice que pretende hacerlo.

Claudio habla sobre este tema:

Para lidiar con la seguridad, resulta esencial contar con varias capas para evitar una penetración en los sistemas. Estar al tanto de las amenazas es la primera línea de defensa. Después vienen los parches y evaluación de vulnerabilidades.

El reporte encontró que hay tres soluciones posibles: mejorar el equipo interno, hacerlo más grande, o recurrir al outsourcing por completo. Otras buenas prácticas incluyen buen manejo de contraseñas y autentificación de dos factores.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios