Noticias y Tendencias

NEC presenta sistema de reconocimiento facial para los Juegos Olímpicos de Tokio

Sistema de control de acceso representando que NEC presenta sistema de reconocimiento facial para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: Askifa.ng

NEC ha anunciado que proveerá un sistema de reconocimiento facial a gran escala para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Este será empleado para identificar a cerca de 300 mil personas, incluyendo atletas, voluntarios, periodistas y otros miembros del staff. Está será la primera vez que un evento deportivo de tal magnitud cuente con este tipo de tecnología.

El sistema de NEC está construido con un motor de Inteligencia Artificial llamado NeoFace, el cual es parte de la tecnología de autentificación de la compañía Bio-IDiom. La implementación para Tokio 2020 funcionará enlazando los datos de las fotografías con una tarjeta IC que tendrán todos los acreditados. NEC se declararon líderes en el reconocimiento facial basados en pruebas del Instituto de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.

Esta nueva justa deportiva representará nuevos retos que requerirán una identificación veloz. A diferencia de otra ediciones, Tokio 2020 no contará con un parque olímpico donde se lleven a cabo la mayoría de las pruebas, sino que estas tendrán lugar en distintos foros del área metropolitana, por lo que la gente tendrá que verificar su identidad en cada uno de ellos.

NEC y los organizadores tienen como objetivo acelerar los procesos de identificación, pues no quieren largas filas bajo el calor intenso de la temporada.

Lee también: Gobierno de EU instalará Inteligencia Artificial de reconocimiento facial en frontera con México

Fue el día de hoy (7 de agosto) que la compañía realizó una demostración de la tecnología, con la que quedó claro que los acreditados no podrán entrar a los recintos con la tarjeta de alguien más.

Aunque NEC ya tiene experiencia con el reconocimiento facial, esta sin duda será su gran prueba de fuego.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.