Noticias y Tendencias

Multan a British Airways por filtración masiva de datos

Avión, multa a British Airways

International Airlines Group (IAG), dueños de British Airways, enfrentará una multa de $230 millones de dólares por el robo de información de 500,000 usuarios de su sitio web el año pasado.

La Information Commisioner’s Office (ICO) del Reino Unido propuso esta penalización, el 1.5 por ciento de ventas de 2017 de la compañía, después de la exposición de datos sensibles producto de fallas de seguridad en su página web.

El ataque consistió en la redirección del tráfico del sitio a otro fraudulento, donde los criminales se hicieron con datos de acceso, bancarios y detalles de las reservaciones de los clientes.

Elizabeth Denham, de ICO, habló al respecto:

Cuando una organización falla al proteger la información de pérdidas o robo, se trata de más que un inconveniente. La ley es clara: cuando se te confían este tipo de datos, debes protegerlos.

Lee también: Hackers roban miles de dólares tras ciberataque a clientes de Seven Eleven en Japón

La multa es parte de las nuevas reglas de protección de datos implementadas en Europa en 2018 llamadas GDPR,

IAG anunció que apelará la decisión, pero la entidad ya ha comenzado a sentir el daño, pues este lunes (8 de julio), sus acciones cayeron 0.8 por ciento.

Fuente: Business Insider

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.