Noticias y Tendencias

Mujer muere a causa de un ciberataque en Alemania

fondo oscuro con persona con apariencia de hacker frente a una computadora sobre un escritorio simulando un hacker con la noticia que una mujer muere a causa de un ciberataque en Alemania

Una mujer falleció durante un ataque de ransomware en el Hospital de la Universidad de Düsseldorf. De confirmarse, se trataría de la primera muerte a causa de un ciberataque en una instalación médica.

Según reportes, la mujer no pudo ser atendida por el hospital debido al ataque, por lo que fue enviada a una institución cercana. Al no recibir el tratamiento que necesitaba en ese momento, la paciente murió al poco tiempo.

La agresión aparentemente no estaba dirigida al hospital, sino a una universidad cercana. Los cibercriminales se detuvieron cuando fueron informados de que habían bloqueado los servicios del hospital.

Las autoridades están investigando el caso, el cual podría ser tratado como homicidio dadas las implicaciones.

Lee también: Ciberataque masivo a Twitter fue perpetrado por un grupo de adolescentes

Los ciberataques han tenido hospitales como blanco en los últimos tiempos. Su impacto en este tipo de instalaciones es mayúsculo, pues casi todos sus sistemas están conectados al Internet, lo que pone en peligro la vida de todos quienes están internados. En el 2017, el virus WannaCry dejó fuera de servicio un hospital en Londres.

De igual forma, un mayor presupuesto para ciberseguridad también ha significado mermas financieras que impiden realizar importantes inversiones en mejoras médicas.

Fuente: The New York Times

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.