alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¡Que la fuerza te acompañe! Gracias, Carrie Fisher, por enseñarnos a luchar

Hasta pasadas las 13:00 horas de este día, el planeta entero se mantenía en vilo sobre la evolución de la actriz norteamericana Carrie Fisher… y el desenlace ha sido fatal. La Fuerza no ha acompañado a la Princesa Leia de Star Wars, quien falleció este martes a los 60 años, después de haber sufrido un infarto el pasado viernes en un avión.

“Con profunda tristeza informamos que Billie Lourd ha confirmado el deceso de su amada madre, Carrie Fisher”, difundió el familiar Simon Halls en un escueto comunicado de prensa, donde se añade que la también escritora, guionista y monologuista “fue muy querida y amada por el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia agradece sus condolencias y oraciones”.

Carrie Fisher

Mujer de otra galaxia

Carrie Fisher dio vida al personaje de una monarca aguerrida, política revolucionaria y dirigente de miles de fuerzas estelares en cuatro de las ocho películas de La Guerra de las Galaxias (Rogue One: A Star Wars Story incluida) y fue reconocida por empoderar a la mujer en una industria de hombres, acrecentando la figura femenina no solo el gremio cinematográfico y en la secuelas de la saga, sino en sectores que se inspiran en las hazañas de género.

Hoy, gracias al ícono que representa Carrie Fisher y otras heroínas del celuloide, la participación de la mujer en medios de información y las nuevas tecnologías ha repuntado de una forma crucial para lograr mayor igualdad, democracia y justicia social, toda vez que nos mostró a una mujer que sabe lo que quiere, lucha por obtenerlo y no tiene miedo a destacar en un mundo de planeación, logística y estrategia.

Carrie Fisher

Carrie, un ejemplo para todas

De acuerdo con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, siete de cada 10 mujeres en nuestro país se interesan en las ciencias y la tecnología cuando son pequeñas, de forma que el Gobierno Federal ha lanzado una serie de estrategias para que “las damas del hogar” se conviertan en las “guerreras del hoy”.

Así nació este 2016 la iniciativa “Girls Power Tech”, un programa de motivación que se realiza en conjunto con Cisco para que jóvenes mexicanas, de entre 15 y 18 años, descubran su vocación profesional en las carreras de las Tecnologías de la Información (TI), “para así incrementar el número de mujeres que ejercen su profesión en este campo”.

Tu turno de conquistar los límites

“Eres más valiente de lo que pensé”, consignó en su momento Carrie Fisher en una de las cintas de La Guerra Galaxias, proyectando en ti , mujer, su mantra y tu futuro como innovadora. Y hoy, de cara a un 2020 donde se prevé una carencia de alrededor de 900 mil trabajadores especializados en TI… ¡Ha llegado tu momento!

“Girls Power Tech”, que se suma a la inclusión de niñas en tecnología de por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un ejemplo de cooperación entre personas y entidades del sector público y privado y, además, es reflejo claro de dos los objetivos de la Estrategia Digital Nacional: la transformación educativa y la inclusión digital en el mundo.

Que la fuerza te acompañe. Hoy, mañana y siempre.

unlimit your possibilities

Sobre el autor

Juan Pablo Arredondo
Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.

Agrega tus comentarios