Noticias y Tendencias

Motorola diseñaría una pantalla capaz de repararse a sí misma

Celular con pantalla estrellada representando que Motorola diseñaría una pantalla capaz de repararse a sí misma.

Con la intención de no solamente realizar pantallas para teléfonos móviles más resistentes, sino de brindar una solución a reparaciones excesivas, la empresa estadounidense Motorola planea diseñar una pantalla capaz de repararse por sí misma gracias a polímeros de memoria sometidos a cambios de calor.

Recientemente, la empresa de telecomunicaciones solicitó la patente de la pantalla con polímeros de memoria. Incluso se especula que el celular mismo sería capaz, gracias a una aplicación, de producir el calor para la reparación.

Por el momento se trata sólo de especulaciones a partir de la solicitud de la patente, por lo que no existe una certeza de que Motorola o su aliada Lenovo vayan a desarrollar la que sería casi un sueño para los usuarios que han visto dañados sus dispositivos móviles debido a un accidente.

Por otro lado, y a reserva de lo que ocurra, se advierte que una pantalla de polímero no brindará la misma textura que el cristal y que, pese al desarrollo tecnológico, probablemente esta nunca vuelva a repararse del todo ni a obtener la fuerza original.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.