Noticias y Tendencias

Los monitores para bebés también pueden ser hackeados

Los monitores para bebés también pueden ser hackeados

Una vulnerabilidad muy seria en el iBabyMonitor M6S permite a los hackers obtener fotografías guardadas, acceder al video en tiempo real, y hasta robar la información del usuario.

Una investigación de PCMag y Bitdefender encontró estas deficiencias en el dispositivo, el cual también puede ser usado para entrar a la Nube y acceder al contenido de otras personas que también posean un M6S.

Cada vez que el bebé se mueve, el dispositivo graba el material y lo sube a la Nube antes de enviarlo al usuario. Estos datos están protegidos con una clave, pero este hallazgo ha revelado que no están del todo seguros.

PCMag advirtió que un agresor puede extraer información sensible como nombre, ubicación y foto de perfil.

Lee también: Hackers se aprovechan del coronavirus para esparcir malware

Cabe destacar que Bitdefender dio a conocer este reporte a la compañía que fabrica el M6S, pero tal parece que hizo caso omiso, lo que significa que la vulnerabilidad no ha sido parchada.

En el 2016, el Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva York encontró que cuatro de cada cinco monitores para bebés pueden sufrir filtraciones de datos.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.