Gestión y Competitividad

Monitoreando el rendimiento de Microsoft Teams

Plano cenital de un escritorio con un equipo de personas trabajando con logo de Microsoft, monitoreando el rendimiento de Microsoft Teams

Hoy en día las aplicaciones de videoconferencias se han vuelto una herramienta indispensable durante la pandemia tanto para el ámbito personal como laboral. Sin embargo, garantizar que las aplicaciones de comunicación y colaboración funcionen correctamente para que los colaboradores no interrumpan sus actividades, ha representado un reto para el sector empresarial. Es por eso que, con el surgimiento de plataformas como Microsoft Teams, también se han desarrollado herramientas de monitoreo de rendimiento de aplicaciones para asegurar que estas aplicaciones funcionen de manera eficiente y sin problemas de conectividad.

Una de ellas es Applications Manager de ManageEngine, capaz de monitorear todo el paquete de Microsoft 365, incluido Microsoft Teams. En este artículo te contamos cómo te beneficia.

También lee: Características y beneficios de Applications Manager

<br>

¿Qué puede hacer Applications Manager por Microsoft Teams?

<br>

1. Ayuda a visualizar la salud de Microsoft Teams e identificar problemas

Los problemas pueden ser identificados como incidentes o advertencias, esto permite solucionarlos instantáneamente para evitar la interrupción del servicio y afectación en los usuarios.

Esto también incluye el monitoreo de logs por medio de la identificación de tiempos de respuesta de endpoints.

2. Gestiona a los miembros, canales y equipos

Applications Manager es capaz de extraer información sobre los miembros, canales y equipos, y visualizarlos de manera entendible.

El Administrador de Aplicaciones permite visualizar las métricas de información de uso, como número de usuarios por tipo de dispositivo y actividades por tipo de actividad.

3. Permite configurar informes con métricas y analizar tendencias

Estas tendencias sirven para comprender la elección del usuario, actividad y/o tipo de dispositivo. Puedes generar y programar informes para enviarlos por correo electrónico, incluso exportarlos como PDF para su uso posterior.

<br>

Garantizar el buen funcionamiento de tus herramientas colaborativas como Microsoft Teams, es fundamental para mejorar la productividad de tus colaboradores y permitir que estos se mantengan comunicados especialmente en esta nueva modalidad de trabajo, de ahí la importancia de contar con una herramienta para monitorear su rendimiento.

Si quieres conocer más información sobre Applications Manager y cómo puede ayudar a tu organización, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.