alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Mobile Device Management beneficia a todas las industrias?

Con Mobile Device Management podemos saber cómo, cuándo y dónde se encuentra información valiosa para nuestra empresa. Mediante esta solución, se tiene un control flexible en cualquier dispositivo móvil que contenga información sensible.

¿A quién beneficia el MDM?

Cualquier industria que utilice smartphones y tablets en la rutina de los colaboradores, puede ser beneficiada por una solución MDM. Esta solución no es de un nicho en específico y a continuación te mostramos sus beneficios en algunas industrias.

El comercio al por menor es la industria más beneficiado por esta solución. Los vendedores de esta industria, normalmente, utilizan sus dispositivos móviles para tomar pedidos, revisar stock, ver la retroalimentación del cliente, confirmar entregas y más. MDM otorga a las empresas minoristas un costo beneficio, ya que centraliza las maneras en las que se controla la información almacenada en los dispositivos móviles en todo momento.

La industria farmacéutica o médica, por lo regular, necesita un acceso en todo momento del historial médico de los pacientes. Al contar con información personal en equipos móviles, se debe de pensar en el Reglamento General de Protección de Datos. Este reglamento estipula el correcto cuidado y tratamiento de la información personal, por ello, en caso la pérdida de un equipo con esta información, se debe de tener acceso inmediato al equipo y borrar toda aquella información sensible que ponga en riesgo al paciente o a la empresa.

Leer también: ¿Fugas de información?: la solución es Mobile Device Management

Aerolíneas y servicios de entrega, regularmente, son industrias que deben de tener  control sobre los equipos móviles en sus vehículos. Desde el control del equipo en cabinas, hasta el control de las aplicaciones en los smartphones, MDM brinda ambas soluciones para estas industrias. MDM permite controlar las aplicaciones instaladas y bloquear el uso indebido de estos equipos mediante un control de uso para sus usuarios.

¿Puede Mobile Device Management cuidar los dispositivos de Kiosko?

Empresas en las industrias del entretenimiento, retail y servicios, regularmente utilizan dispositivos móviles donde se interactúa con los clientes. Basta pensar en las tiendas departamentale con las grandes mesas de los smartphones de exhibición o en salas de espera con dispositivos de entretenimiento para los usuarios. MDM ayuda a los administradores a transformar tablets o smartphone en un dispositivo de Kiosko.

El modo kiosko puede restringir funcionalidades a solo unos pocos ajustes predefinidos y un número limitado de apps. Una vez que un dispositivo está en modo Kiosko, los usuarios no pueden alterar ningún ajuste pre-configurado o instalar apps nuevas, lo cual es un gran plus para la seguridad de TI de las empresas.

Siempre se debe de pensar en la movilidad empresarial

El uso de dispositivos móviles está incrementando en la mayoría de las industrias. Por una lado mejora la productividad, pero también introduce riesgos hacia la información móvil. Esta mayor movilidad es el porqué las organizaciones necesitan implementar procedimientos que comprendan y abarquen el uso de equipos móviles. Como ya se ha mencionado en los diferentes escenarios, la seguridad de los equipos en una red, debe de estar estrictamente vigilada para evitar problemas que comprometan la eficiencia y seguridad en las empresas.

Si quieres conocer la mejor solución de Mobile Device Management, te invitamos a que agendes una asesoría con nosotros.

 

Fuente: ManageEngine

Sobre el autor

Julieta Rodriguez
Julieta Rodriguez

Mercadóloga por convicción y profesión, actualmente Lead Generation Analyst en icorp. Su corazón está dividido entre sus dos amores: los animales y el marketing, especialmente inbound y outbound. Fan N° 1 de escuchar Kygo y aplicar >>Headphones on, world off<< para concentrarse y trabajar mejor.

Agrega tus comentarios