alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Microsoft quiere comprar TikTok

Ante la intención del presidente Donald Trump de bloquear el acceso a la popular aplicación TikTok, Microsoft ha confirmado que estaría interesada en hacerse con la operación en Estados Unidos.

Debido a que la aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance, la cual ha sido señalada por supuestamente recolectar la información de los usuarios, el gobierno estadounidense pretende prohibirla en breve.

Por esta razón, y tras varios rumores, Microsoft ha revelado que podría hacerse con la operación de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, esto si una evaluación de seguridad gubernamental lo aprueba.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó que continuará discutiendo la compra con Donald Trump y su equipo para tener un resolución a más tardar en septiembre.

Lee también: Todos los eventos de Microsoft serán digitales hasta el 2021

Según Reuters, ByteDance estaría de acuerdo con la venta. De concretarse, Microsoft promete instaurar “una seguridad de clase mundial, privacidad y protecciones digitales”.

Aunado a ello, la compañía se asegurará de que los datos privados de los usuarios estadounidenses permanezcan en el país. Una de las críticas hacia TikTok ha sido el supuesto de que la información de los millones de usuarios ha sido transferida a China.

Por supuesto, la transacción todavía no es un hecho, y no habrá más actualizaciones al respecto hasta que haya una resolución definitiva.

Fuente: Microsoft

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios