Noticias y Tendencias

La aplicación Microsoft Pix convierte tus fotos en obras de arte

Obra de arte y Microsoft Pix

Hoy llegó a la App Store una actualización para Microsoft Pix, con la cual, gracias a Inteligencia Artificial, además de retocar y aplicar filtros a las fotografías, se les podrá dar un toque artístico a partir de diversos estilos, como si hubiese sido pintada.

La característica “Pix Paintings”, desarrollada en colaboración con Skype, busca competir con aplicaciones “photo–to–art” como Prisma, Lucid o Pikazo, y funciona gracias a un procesamiento de IA llamado “deep neural networks”, con el cual se “entrenó” a partir de un gran conjunto de datos, en este caso, pinturas, con el fin de que se apropiara de diversos estilos.

La aplicación, lanzada con la intención de mejorar las funciones de edición de fotografías para iPhone mediante ajustes de color o exposición, incluye la característica de Pix Styles con la cual se modifican gradualmente la textura, patrones y tonos de las fotografías para después guardarse o compartirse en redes sociales.

De acuerdo a Josh Weisberg, director del Computational Photography Group del departamento de investigación de Microsoft, esta aplicación busca hacer de la fotografía y su edición algo divertido. “En el pasado, los esfuerzos se centraron en el uso de la IA y el deep learning para capturar momentos con una mejor calidad de imagen. Esto es más sobre la diversión. Quiero hacer algo cool y artístico con mis fotografías”, dijo.

La actualización de Microsoft Pix lanzada hoy con 11 estilos disponibles, al que se añadirán más en las próximas semanas, puede usarse sin estar conectado a internet, ya que trabaja directamente con el dispositivo para hacer sus cálculos, y su descarga es gratuita.

Fuente: Tech Crunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.