Noticias y Tendencias

Microsoft y National Geographic utilizarán Inteligencia Artificial para combatir el cambio climático

Manos sosteniendo una bola de pasto con un continente

Microsoft y la revista National Geographic han creado una nueva alianza que financiará un programa de un millón de dólares para utilizar Inteligencia Artificial en la lucha contra el cambio climático.

Entre cinco y 15 proyectos serán seleccionados para disponer de los fondos del AI for Earth Innovation Group. Los ganadores podrán gozar del acceso a la Nube de Microsoft y sus herramientas y de la inclusión a la National Geographic Explorer Community y a los laboratorios de la publicación.

Lucas Joppa, científico ambiental de Microsoft, comentó al respecto:

Microsoft está constantemente explorando las fronteras de lo que la tecnología puede hacer por la gente y el mundo. Creemos que los humanos y las computadoras, trabajando en conjunto a través de la Inteligencia Artificial, pueden cambiar la manera en la que la sociedad monitorea, modela y administra los recursos naturales de la Tierra.

En un movimiento similar, Google anunció una asociación con las Naciones Unidas para proveer información en tiempo real a las organizaciones y gobiernos sobre el impacto de la actividad humana en los ecosistemas.

Lee también: Microsoft ofrecerá cursos públicos para poder construir Inteligencia Artificial

Las aplicaciones para ser beneficiarios del programa estarán abiertas hasta el 8 de octubre. Estos deberán enfocarse en la conservación de la biodiversidad, cambio climático, agricultura o cuidado del agua. Las solicitudes no deberán exceder los 200 mil dólares. Los ganadores serán anunciados en diciembre.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.