Noticias y Tendencias

Microsoft e Intel desarrollan técnica para identificar malware a través de imágenes

Hombre ejecutivo frente a computadora dentro de oficina explorando imágenes y como Microsoft e Intel desarrollan técnicas para identificar malware a través de imágenes.

La reciente colaboración entre Microsoft e Intel ha dado como resultado una técnica basada en aprendizaje profundo que permite identificar malware a través del análisis de imágenes.

STAMINA (Static Malware Image Analysis) convierte programas en imágenes en escala de grises y realiza un análisis para determinar si el código es malicioso o no.

El sistema aprendió a identificar las amenazas usando 2.2 millones de archivos infectados.

Según Intel, STAMINA tiene un porcentaje de éxito de 99.07 por ciento.

Lee también: Crackers se aprovechan del coronavirus para esparcir malware

Cabe destacar que la técnica solo resulta confiable con archivos pequeños. Entre más grandes sean, mayor volumen de píxeles, lo que requiere una capacidad que supera la de STAMINA.

Jugal Parikh y Marc Marino, investigadores de Microsoft, dijeron que los resultados alientan el uso del aprendizaje profundo para poder clasificar malware.

Fuente: IT Pro Portal

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.