Noticias y Tendencias

Microsoft anuncia Azure IoT Edge, solución para hacer más eficientes los servicios en la nube

Mano de persona señalando nube digital representando que Microsoft anuncia Azure IoT Edge, solución para hacer más eficientes los servicios en la nube.

El día de ayer se llevó  acabo la magna conferencia Build 2017 de Microsfot en Seattle en donde se hizo el lanzamiento de Azure IoT Edge, uno de los anuncios más importantes del evento.

Si bien la nube se trata de mover información entre dispositivo y el centro de almacenamiento, hay muchas ocasiones en las que no se desea hacer todo un proceso para poder bajar la información o en las que incluso no se cuenta con un acceso a internet.  Con IoT Edge, Microsoft facilitará las cosas a los desarrolladores al momento de mover información a sus dispositivos.

IoT Edge, disponible para Windows y Linux y en pequeños dispositivos como el PI Raspberry, con solo 128 MB de memoria, se une a otros servicios de la compañía que también corren en estas plataformas como Azure Machine Learning, Stream Analytics, Azure Functions y Azure IoT Hub.

«Azure IoT Edge permite que los dispositivos IoT corran los servicios en la nube, procesen información en tiempo real y comunicarse con los sensores de otros dispositivos conectados a ellos, incluso con una conexión a internet intermitente» comentó  Sam George, Director de Microsoft para el proyecto Azure IoT. Al permitir que el procesamiento, el análisis y la acción ocurran cerca del origen de la información, Azure IoT Edge facilita la facultad de tomar mejores y más rápidas decisiones, mientras se reduce el costo de la banda ancha al enviar solo la información crítica a la nube para un análisis más profundo.

Todos estos dispositivos pueden ser administrados desde Azure IoT Hub y los desarrolladores pueden escribir sus aplicaciones en C, Node.js, Java, .Net y Phyton.

Lee también: 5 Mitos acerca del almacenamiento en la nube

Julia White, Vicepresidente Corporativo de Microsoft para el marketing de Azure, habló también sobre el futuro lanzamiento de Azure Stack, un dispositivo edge súper poderoso y que permitirá a las empresas correr todos los servicios Azure en su centro de información propio. Por ejemplo, la línea de cruceros Carnival ya está implementando la solución en varios de sus barcos para que así puedan escribir una aplicación y correrla con el mismo código en la nube.

Fuente: Tech Crunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.