alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Google desarrollará un microscopio con realidad aumentada que podrá detectar cáncer

Durante la más reciente reunión de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, un grupo de investigadores de Google describieron el prototipo de un microscopio de realidad aumentada que podría ser usado por los médicos para diagnosticar a los pacientes. 

El análisis de muestras en busca de señales de cáncer puede ser muy laborioso, por lo que la compañía cree que el aprendizaje automático podría ser mucha ayuda. Sin embargo, la Inteligencia Artificial nop representa todavía una opción universal; por eso, un microscopio con realidad aumentada podría ser la solución para clínicas con recursos limitados. En palabras de Google, “este aceleraría y democratizaría la adopción de herramientas de aprendizaje profundo entre los patólogos alrededor del mundo”.

El microscopio es uno ordinario, pero la empresa le hizo ciertas modificaciones para darle cabida a la realidad aumentada. Primero, redes neurales son entrenadas para detectar cáncer en imágenes de tejido humano. Luego, cuando una de estas es puesta bajo el microscopio es enviada a una computadora. Es aquí cuando la Inteligencia Artificial detecta las células cancerígenas y envía la información de vuelta al microscopio. Todo esto ocurre en tiempo real.

Hasta ahora, el equipo de Google ha demostrado las habilidades de su dispositivo con cáncer de mama y próstata, pero asegura que también podrá ser usado para detectar más tipos y otras enfermedades infecciosas, como tuberculosis.

Lee también: Cómo el aprendizaje automático está cambiando la industria de TI

La empresa dijo que más estudios son requeridos para poder hacer cambios en el sistema, pero también que están muy ansiosos por seguir desarrollando nuevos aplicaciones de aprendizaje profundo que puedan tener un impacto positivo en el mundo.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios