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Mesa de servicio On Cloud vs On Premise ¿Cuál te conviene?

Las mesas de servicio han estado integradas en las empresas desde hace mucho tiempo, gracias los beneficios que ofrecen en la atención a los clientes respecto a dudas o problemas relacionadas con el uso de los productos o servicios; La mesa de servicio se ha ido modernizando e innovando, actualmente existen las más “tradicionales” es decir, las mesas de servicio On Premise vs las más “modernas” y adaptadas a los servidores en la nube, las mesas de servicio On Cloud.

ManageEngine ofrece tanto la aplicación de mesa de servicio ServiceDesk Plus On Cloud como On Premise. Pero, ¿en qué se diferencian y cuál escoger? En este artículo te decimos cuáles son las características de cada una.


ServiceDesk Plus On Cloud

  • Estas mesas de servicio son hosteadas, instaladas y mantenidas en la nube por el proveedor.
  • Se puede acceder a la mesa de servicio por medio de una interfaz web, la cual se puede abrir desde cualquier buscador.
  • En la versión On Cloud de la aplicación, se reduce el trabajo que necesita realizar el equipo administrativo.
  • Se reducen los costos por el uso de hardware físico.
  • Aunque las modificaciones de la aplicación de la mesa de servicio son limitadas, se pueden realizar dentro de las limitaciones y disponibilidad de la aplicación. 

Anteriormente mencionamos que el proveedor tiene visibilidad de lo que sucede dentro de la aplicación, por lo que el cliente no es el único que tiene control de esta.

Afortunadamente, el proveedor está sujeto a reglamentos de Privacidad de Usuario y Acuerdos de Confidencialidad del cliente, por lo que el cliente no tiene por qué preocuparse de que su información esté vulnerable y sea distribuida a terceros.

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ServiceDesk Plus On Premise

  • La solución es instalada por los mismos empleados de la empresa a los propios servidores internos de la empresa.
  • El acceso a la base de datos está del lado del cliente, el proveedor no tiene acceso a los datos dentro de la solución. Por eso, la seguridad de los datos, la privacidad del usuario y hasta la confiabilidad de la solución recaen únicamente en los empleados responsables por el uso de esta aplicación.
  • Al igual que la seguridad, las actualizaciones y mantenimiento en la versión On Premise se realiza manualmente por los técnicos que trabajan para la empresa. 

Tener la versión On Premise tiene sus ventajas, entre ellas total control de la aplicación, lo que permite una máxima discreción en todos los procesos realizados en la solución. Una de las ventajas de tener la solución es precisamente esto, que el cliente tenga control total de la aplicación. 

En icorp, contamos con consultores especializados que pueden apoyarte a dimensionar tus proyectos y ayudarte a elegir la mejor solución para tu organización. Si quieres conocer más sobre la mesa de servicio de ServiceDesk Plus On Cloud vs On Premise, da click en el botón.

Sobre el autor

Klaudia Buszniewska
Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.

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