Noticias y Tendencias

Medium, popular plataforma de blogs, pagará a colaboradores según los «aplausos» que obtengan

Computadora sobre escritorio en la pantalla un página de Blog, mostrando Medium, la popular plataforma de blogs que pagará a colaboradores según los “aplausos” que obtengan.

Medium, una plataforma de blogs en donde el usuario puede compartir historias de manera profesional y recibir dinero por ello, implementará un nuevo esquema de pago basado en cuántos «aplausos» obtengan los autores.

Este mes, el sitio web añadió un botón de «Aplauso» a cada uno de los artículos que existen en una sección de sus archivos. El lector puede presionarlo cuantas veces quiera, lo que irá aumentado la cuenta para así determinar el pago que el colaborador recibirá por su trabajo.

Como parte de su nuevo programa de colaboraciones, Medium dividirá la suscripción de cinco dólares de cada lector entre el número de «aplausos» obtenidos en un artículo. Esto, por supuesto, solo aplica para las entradas a las que  se pude accesar exclusivamente siendo miembro de la plataforma. Hasta ahora, un pequeño grupo de autores han sido invitados a formar parte de la prueba.

Medium cree que esta es una manera en la que los usuarios podrán realmente determinar el valor de lo que están leyendo, lo que les da cierto poder dentro del sitio. Aseguran que se trata de un experimento y que con el tiempo irán perfeccionando los detalles.

Aunque no es oficial, parece que el número máximo de «aplausos» que se podrán conseguir con 50.

El servicio de suscripción de Medium fue lanzado en marzo. 60 millones de personas visitan la página mensualmente.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.