Noticias y Tendencias

Presentan las medallas de Tokio 2020 elaboradas con desechos electrónicos

Medalla de Tokio 2020

Después de haber reunido los dispositivos desechados suficientes, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han extraído los materiales necesarios para hacer las medallas de la competición.

A un año exacto de la justa olímpica, se presentaron las medallas diseñadas por Junichi Kawanishi, quien resultó ganador de un concurso en el que participaron más de 400 diseñadores profesionales y estudiantes.

Las medallas tienen un diámetro de 85 mm. Las de oro tienen una capa de 6 gramos de este metal sobre plata pura; las de plata son puras; y las de bronce cuentan con una aleación de 95 por ciento cobre y 5 por ciento zinc.

Por supuesto, el diseño presenta los cinco aros olímpicos, el nombre de los Juegos, una representación de la diosa Nike y el estadio Panatenaico.

Lee también: Los robots asistentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La campaña para recolectar los materiales fue lanzada en 2017. 78,895 toneladas de dispositivos fueron recibidos, incluyendo 6.21 millones de teléfonos. Con esto se lograron reunir 32 kg de oro, 3,500 kg de plata, y 2,200 kg de bronce.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.